Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En Altamira: Ponen en marcha Armando Martínez y Rosa Irma Luque "El Camión de la Salud y la Esperanza"

En la colonia Nuevo Madero inicia esta actividad en la que se atenderá diariamente a 25 mujeres para la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino
Por: HT Agencia El Día Lunes 11 de Octubre del 2021 a las 17:12

El alcalde Armando Martínez Manríquez y su esposa Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, dieron el banderazo de inicio en la colonia Nuevo Madero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 744 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La luz de la Esperanza llegó para las mujeres altamirenses con El Camión de la Salud y la Esperanza, unidad médica móvil para la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, luego de que el alcalde Armando Martínez Manríquez y su esposa Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, dieran el correspondiente banderazo de inicio en la colonia Nuevo Madero.

En su mensaje, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez reconoció las acciones que realiza desde el primero de octubre el brazo fuerte del Gobierno Municipal, el Sistema DIF Altamira, en el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con un trabajo constante que se llevará a cabo siempre porque ofrecer un bienestar saludable a los altamirenses es el eje rector de la administración a su cargo. 

"Nuestro principal objetivo es tener un municipio saludable, y en el DIF que preside mi esposa Rossy, tendremos un servicio de calidad. Arrancamos las consultas gratuitas, ambulancia las 24 horas y el Camión de la Salud y la Esperanza también será gratuito, pues prevenir cualquier enfermedad eleva nuestra calidad de vida", mencionó

Por su parte, la presidenta del organismo, Rosa Irma Luque de Martínez aseguró que en materia de salud, las mujeres altamirenses tienen todo el respaldo del Gobierno de la Cuarta Transformación y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia porque la atención médica estará al alcance de todas y con un servicio gratuito.

"Hoy arrancamos el Camión rosa de la Esperanza, una clínica móvil que llegará a toda mujer altamirense que lo necesite y sobre todo, que garantice una atención digna y de calidad en el cuidado de la salud, mediante estudios especializados completamente gratuitos. Un camión único en su tipo en la zona sur de Tamaulipas, brindando salud y esperanza para todas las mujeres y nuestra prioridad será cuidarlas y atenderlas de manera oportuna sin tener que pagar para poder acceder a un médico especialista, visitando las distintas colonias, ejidos y comunidades de nuestro hermoso municipio", expresó.

El Camión de la Salud y la Esperanza está equipado con: área de mastografía con un mastógrafo, sistema de digitalización e imagen de última generación, baño y lavabo, área de mastografía emplomada para brindar seguridad radiológica, equipo para personal (lentes, collarín y mandil emplomado), área de consulta equipada con mesa de exploración, esterilizador de instrumental, instrumental para exploración ginecológica, áreas de aire acondicionado e iluminación.

La citada unidad estará atendiendo en la colonia Nuevo Madero y esta semana acudirá a otros sectores como Lomas del Real, Arrecifes, Villa Cuauhtémoc, Francisco Villa, Los Presidentes, ejido Tres de Mayo, Monte Alto Sipobladur y ejido Las Margaritas.

La directora general del Sistema DIF Altamira, Queila Reyes Orta señaló que lograr movilizar este Camión rosa de La Esperanza tiene como firme propósito cuidar la salud de todas las mujeres de Altamira, dejando en claro que con ellas sanas, "fortalecemos la familia, el entorno y la sociedad en general; esos son nuestros compromisos de corazón".

También estuvieron presentes, el coordinador de Salud en la Clínica del DIF, zonas Centro y Sur, Juan Inglés; la coordinadora de Atención a la Mujer, Diana Rangel, así como la señora Angélica Mellado, primer paciente atendida en el Camión de la Salud y la Esperanza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577