Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Gobierno de Altamira desarrolla intenso programa de saneamiento en escuelas

A una semana de haber iniciado el Gobierno Municipal de la 4T en Altamira, el alcalde Armando Martínez Manríquez ha recorrido 19 planteles del nivel básico que están siendo habilitados para el regreso a las clases presenciales
Por: HT Agencia El Día Viernes 08 de Octubre del 2021 a las 18:09

El presidente municipal Armando Martínez, visitó las instituciones educativas ubicadas en la colonia Nuevo Madero para tomar conocimiento y atender de manera inmediata las necesidades que presentan
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El presidente municipal Armando Martínez Manríquez continúa con su recorrido por las escuelas del nivel básico de Altamira y este viernes visitó las instituciones educativas ubicadas en la colonia Nuevo Madero para tomar conocimiento y atender de manera inmediata las necesidades que presentan, tras escuchar a maestros y padres de familia en un diálogo directo.

A las 07:00 horas, el presidente municipal arribó a la Telesecundaria "Profr. Manuel Castellanos Lara" siendo recibido por la directora María del Carmen Bolaños Ortiz, y acompañados de síndicos y regidores, constataron el estado actual de las instalaciones del citado plantel escolar.

La contingencia sanitaria a causa del COVID-19 obligó al sector educativo impartir clases virtuales, por lo que las escuelas prácticamente se encuentran en estado de abandono y en ese sentido, esta telesecundaria, que es de tiempo completo, será objeto de labores de saneamiento para el retiro de maleza, rehabilitándose también las áreas deportivas y la remodelación de los sanitarios.

El mandatario municipal fue preciso al señalar que “los maestros y padres de familia quieren el regreso a clases; nosotros venimos a eso: a preparar las escuelas para que estén en condiciones al regreso a clases. Esto es el cambio verdadero y venimos a crear esas condiciones para cuando el semáforo se encuentre en verde y haya autorización para retornar a las aulas".

Vamos -dijo- a estar cerca de los altamirenses y se acabó eso de que anden buscando al alcalde y al cabildo porque estamos creando una nueva era, viene un Altamira nuevo, a tono en su desarrollo industrial.

Posteriormente, Martínez Manríquez visitó la Primaria "Ignacio Allende y Unzaga" (turno matutino) y "Fidencio Trejo Flores" (turno vespertino) acompañado de la directora de Educación, María Amós Cavazos, y la directora del plantel, Gloria Alicia Guerrero Conti, quien solicitó al alcalde su respaldo para cambiar ventiladores, nivelar el patio del plantel para evitar inundaciones, así como la limpieza general, retiro de maleza y la ampliación de los sanitarios.

Además de acudir al Jardín de Niños "Juan Escutia", donde la directora Martha Eva Colunga González habló sobre la habilitación de un área para atención de niños con alguna discapacidad, síndrome de down o autismo, pidiendo el jefe edilicio a los integrantes del cabildo que ampararan la sensible petición, respondiendo los ediles de manera positiva, así como en la solución a las anegaciones que se registran en el área de descanso.

Estamos aquí para apoyar e impulsar a la educación; la nueva normalidad nos hace cambiar las escuelas y nosotros venimos a conocer sus necesidades para sumar esfuerzos con madres y padres de familia. Estamos haciendo un levantamiento con Obras Públicas para tener claro lo que debemos solventar para el 2022, escuchando a directores, maestros y padres de familia porque Altamira Somos Todos y ya estamos transformando nuestra heroica ciudad”, sostuvo el alcalde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577