Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Muy lejos del México prometido

Por: David Ed Castellanos El Día Viernes 08 de Octubre del 2021 a las 09:24

La Nota se ha leido 510 veces. 1 en este Día.

La fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto a Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, actual integrante de morena y compañera de mil batallas del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, la senadora Ifigenia Martha Martínez y Hernández, finalmente recibió la máxima distinción que otorga el Senado mexicano, la presea “Belisario Domínguez”.

La mujer del año en 1966, y en su momento una de las 10 mujeres más intelectuales de America Latina, contendió en el 2000 por la jefatura del Distrito Federal contra el ahora presidente de México sin alcanzar la victoria; la también economista y catedrática, mantiene íntegra su reputación con el uso adecuado y asertivo de la palabra, sin dejar de mencionar su conducta y su andar intachable a diferencia de un "Peje", cada vez más devaluado.

Precisamente en ese atino que le ha caracterizado durante su trayectoria y según dicen sus allegados, en la ceremonia, Ifigenia celebró durante su discurso la sana distancia y participación de los tres poderes de gobierno, esto como símbolo de la confirmación de una buena relación republicana, pero además en el decálogo, fue clara manifestándose a favor de la unidad y la pluralidad democrática.

El hecho de que una mujer reciba la medalla, debe ser un aliciente para todas aquellas que siguen luchando por sus derechos y demuestra que el México del siglo XXI, está luchando fuerte por acabar con ese terrible y arraigado mal, llamado misoginia.

En la intimidad… El que anda por las mismas, celebrando la diversidad política en los poderes del Estado, es César Augusto Verástegui Ostos, el Truco o Cavo para los cuates, pues afirmó que a Tamaulipas le va a ir muy bien siempre y cuando los personajes multicolores partidistas, de ideologías y criterios, actúen dentro del marco de la ley y el respeto; además, afirmó que la seguridad en el estado gobernado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, seguirá siendo un aporte fundamental para la sana economía de la entidad.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577