Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La ceguera

Por: David Ed Castellanos El Día Lunes 04 de Octubre del 2021 a las 09:04

La Nota se ha leido 674 veces. 1 en este Día.

La transición presidencial se adelantó inesperadamente. Desde antes de la mitad del camino ya se barajaban nombres para sustituir al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, mujeres y hombres en la lista de aspirantes anticipados.

Surgió entonces para contrarrestar peso y poder a los obradoristas, la Alianza Federalista, que intenta desde su posición, hacer que la balanza se mueva hacia su lado, y que el objetivo de la 4T, se tambaleé.

Si le quitamos los colores al nuevo régimen mexicano, lo que ha hecho López Obrador, es lo mismo que antes practicaron los presidentes en turno, una repartición de tierra a gobernar con la aceptación de viejos adversarios en su movimiento político, y uno que otro adversario, para simular una auténtica democracia.

Uno de los antiguos aliados de Andrés Manuel, es precisamente el actual gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca a quien le apoyó mediática y territorialmente para desplazar al PRI de Tamaulipas, por supuesto, con la venia del entonces presidente Enrique Peña Nieto. Sólo así, lograron echar en corrida al viejo PRI.

Pero en la actualidad, algunos de los subordinados de López, han olvidado aquella alianza para emprender una nueva batalla contra el panista tamaulipeco.

En lo referente a MORENA, partido político que a partir del primero de octubre gobierna más del 50 por ciento de la población tamaulipeca, tiene una misión bastante complicada si no administran de manera correcta, los municipios ganados el pasado 6 de junio y en un descuido, eso beneficiará a Cabeza de Vaca, el antiguo secuaz panista.

En esa misma fecha, Cabeza de Vaca, se comportó como López Obrador, respetuoso de la decisión del pueblo ofreciendo aparente piso parejo, así fue como se enfrentaron en las urnas todos  los candidatos, consiguiendo de esta manera lo que en la nueva etapa de la política de Tamaulipas, “el triunfo absoluto de los tamaulipecos”,  pues 15 legisladores son morenistas naturales, tres más del Partido del Trabajo; los otros 15 son panistas y 2 del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el último pero no menos valioso es el expanista Gustavo Cárdenas, hoy legislador de MC, y siempre fiel al régimen.

Ojo con lo siguiente…

Entonces cómo buen guerrero, Cerbero aplicó aquel viejo truco de hacerlos parecer más brillantes de lo que en realidad son, así el tamaulipeco logró que el Movimiento de Regeneración Nacional no alcanzara ni siquiera la mayoría simple en el Congreso de Tamaulipas.

El día después de la elección, parecía que Cabeza de Vaca lo había perdido todo en las urnas, pero el día de la toma de protestas de la 65 Legislatura, se supo que dos morenistas habían cambiado sorpresivamente de bando. Con esto el voto en el congreso, va a ser muy parejo y muy costoso.

El vienes que inició el primer período del pleno en el congreso de Tamaulipas, Armando Javier Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política, abrió el telón haciendo mención especial a la obra literaria “La Ceguera”, del novelista José Saramago.

Zertuche, dijo que el neoliberalismo era la ceguera, pero hay quienes refieren precisamente que esa enfermedad es Andrés Manuel y su movimiento, por sus ganas de dividir socialmente a México.

La verdad es que la ceguera es la ambición de cada uno de quienes arriban al poder para enriquecerse, encumbrarse y servir poco a la nación, quizás, algunos no entendieron y aunque Zertuche dijo que se acabó el tiempo de la impunidad, aún hay quien celebra la paridad histórica en el congreso y uno de ellos es precisamente Cabeza de Vaca, quien muy sonriente salió del escenario para ir a Nuevo León y acompañar a Samuel García en la toma de protesta, en donde por cierto, recibió elogios del vecino neoleones.

En la intimidad… En la parte superior del edificio del Congreso de Tamaulipas, los morenistas colocaron una enorme manta que dice “la casa del pueblo", pero no, no mienta doctor y master en psicología Gestalt, usted tiene más nivel como para ordenar se hagan las cosas de manera distinta.  En la casa del pueblo no se secuestra la voz de los representantes de los medios de comunicación arrinconándolos en una esquina, amurallándolos con unifilas sin acceso al Pleno para que no puedan escuchar las porras y hurras de sus acarreados que atiborraron las butacas; no diputado Zertuche, usted repitió una y otra vez “La casa del pueblo” en su discurso. Usted ex diputado federal, tiene más nivel como para caer en esa verborrea mediática y barata que caracteriza a muchos morenistas, usted dijo que iban a ser el nuevo rostro de morena Tamaulipas. No mienta, que a este ritmo en cuatro sesiones bastará para saber quién más se va entregar a los brazos de cerbero.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577