Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


En Congreso de Tamaulipas: Dos diputadas traicionan a Morena y se van al PAN ¿cuántos más?

Se trata de las diputadas Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez, quienes renunciaron a la bancada de Morena y se pasaron a las filas de Acción Nacional luego de haber tomado protesta para iniciar sus labores el día de mañana
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Septiembre del 2021 a las 14:21

Las diputadas electas por Morena, Leticia Sánchez Guillermo de Matamoros y Lidia Martínez del Distrito 17 de El Mante renunciaron a su bancada para pasarse a las filas del Partido Acción Nacional
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 7052 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las diputadas electas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leticia Sánchez Guillermo, de Matamoros y Lidia Martínez del Distrito 17 de El Mante, renunciaron a su bancada para pasarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Este día los diputados electos de la 65 Legislatura rindieron protesta ante la mesa directiva encabezada por Francisco Garza de Coss, donde posteriormente las diputadas mencionadas anunciaron que dejaban a Morena para integrarse a las filas del albiazul.

Con ello, los blanquiazules pasan de tener 12 a 14 diputados. Además de que se deja a la coalición Morena-Partido del Trabajo (PT) con 18 diputados.

Lo anterior abre la puerta a que Acción Nacional pueda acceder a la Presidencia rotativa de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Luis René Cantú Galván, coordinador del PAN en el Congreso, hizo el anuncio.

“Hemos contado con la diputada Leticia y Lidia que se adhieren hoy a la bancada de Acción Nacional y se deslindan de la bancada de Morena y del PT”.

Por su parte, Sánchez Guillermo dijo que ha sido humillada en Morena.

“Yo trabajé por Morena, anduve trabajando por agua y frío sin importar nada, para trabajar por un proyecto que hoy fue echado a la basura cuando a los morenos nos dejaron a un lado”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577