Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Qué Tino Sáenz va a una Secretaria del GobTam? 

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 27 de Septiembre del 2021 a las 22:48

La Nota se ha leido 1158 veces. 1 en este Día.

Entre broma y broma la verdad se asoma, por lo menos eso reza el refraneo popular y a estas alturas del partido, en que las líneas políticas parecen renglones torcidos que los ciudadanos de a pie no entendemos porque hasta lo que parece disparate puede convertirse en realidad, todo puede ser posible.  

Por lo tanto, con las reservas del caso, aunque parezca disparatada la versión que desde el Congreso Local sueltan con respecto a que TINO SAENZ a partir de octubre tendrá la voz de mando en una secretaria del Gobierno de Tamaulipas, puede ser eral.  

Y es que esto ya no es de colores sino de intereses y TINO ha demostrado que le entiende bastante bien a esos menesteres, él al igual que otros de su partido que han tenido la oportunidad de hacerlo busca trascender o por lo menos seguir dentro de los presupuestos.  

Además, y aunque los amigos de TINO comiencen a pregonar que es el más indicado para tomar las riendas del PRI en la Entidad, la verdad es que SAENZ, aunque sea en el fondo, sabe que con el tricolor ya no va a ninguna parte, es más, ya ni cabida tiene en ese partido, por lo tanto debe girar su mirada a otra parte y si es posible hasta vestirse, oficialmente, de otro color. 

El deseo de FLORENTINO con el tricolor era convertirse en diputado y ya lo logro, posición que peleo con el apoyo del dirigente campesino a nivel nacional al que talvez ya decepciono y aunque sus posiciones políticas se la debe al PRI quizá ya esté listo para cambiar de color.  

Así es que, aunque lo digan en broma los que esparcen la versión de que FLORENTINO SAENZ COBOS despachara en una secretaria un año, quizá se haga realidad, a final de cuentas con su actuación en el Congreso se ha ganado una posición.  

 ¿Apoco cree usted que fue de gratis servir a la oposición de su partido? Obvio no, aunque moleste a los tricolores, TINO sabía su cuento. 

Hoy aunque TINO quiera convertirse en dirigente estatal del PRI, la verdad es que sería muy cuestionado y se duda que tenga el aval y aceptación de por lo menos la mitad de los tricolores que aún permanecen en ese instituto político. 

Igual para la mayoría de los priistas el ciclo de FLORENTINO en el Partido Revolucionario Institucional ya feneció, aseguran que él mismo su muerte política en el tricolor adelanto.  

Pero bueno, otra situación es que guste o no TINO puede ayudar mucho el próximo año, allá en la región cañera, le conviene hacerlo si es que quiere continuar por la línea que ya eligió.  

Hay priistas y panistas que aseguran que la alianza PRI-PAN se dará y ambos partidos trabajar como si fueran uno solo en la elección del próximo año, otros dudan que pueda realizarse tal coalición, menos por los últimos acontecimientos y la disputa de las diputaciones plurinominales que no fueron un abono a la cuenta del tricolor por parte del PAN para sellar la unión, de lo contrario no estarían impugnando, pero bueno, ya falta menos para que se confirme o deseche tal versión.  

Con respecto a TINO, quizá él si le esté apostando a la alianza y de ahí su manera de actuar en el Congreso Local, solo está adelantándose, preparando el terreno por si se da tal eventualidad.  

Verdad o mentira la versión sobre la nueva posición que tendrá TINO SAENZ lo cierto es que en estos tiempos los rumores corren a diario por todos los rincones, propios y extraños echan a volar su imaginación, crean historias que distribuyen entre sus conocidos y la red social, lo malo es que en ocasiones termina convirtiéndose en realidad.  

En fin, la situación es que corre la versión que TINO SAENZ despachara como Secretario en la actual administración, verdad o mentira, lo cierto es que digan lo que digan es un hecho que al aun diputado poco o nada le importa lo que propios o extraños hablen o piensen de su persona, tiene un gran caparazón y si se presta la ocasión no dude que pueda cobijarse en la nómina y  esperar que pase el ciclón.  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577