Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Dan refugio a tres afganos en Altamira

La mujer y dos menores de edad llegaron a la zona sur de Tamaulipas a bordo de un barco, siendo uno de sus hijos el que al hablar inglés explicó cuál era su situación
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 22 de Septiembre del 2021 a las 11:40

Fachada del edificio que alberga las oficinas de Protección Civil en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1170 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Una mujer y dos menores de edad originarios de Afganistán fueron atendidos por personal del gobierno de Altamira, en uno de los refugios temporales para migrantes, confirmó el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui.

Detalló que la mujer llegó a la zona sur de Tamaulipas a bordo de un barco, siendo uno de sus hijos el que al hablar inglés explicó cuál era su situación.

El funcionario municipal manifestó que la situación que impera en Afganistán, donde el grupo Talibán ha tomado el poder, la obligó a huir del país con la intención de llegar a los Estados Unidos, sin embargo, personal de Migración los detectó.

"Venía del medio oriente, era una señora con dos menores, aquí estuvo tres días y Migración se encargó, ellos venían del medio oriente, cruzaron en barco, fue uno de los niños que hablaba inglés y fue como se tuvo la comunicación", comentó.

Precisó que al llegar al refugio de Altamira se les revisó su estado de salud, además de brindarles alimentos y un lugar donde poder dormir, con la intención de que puedan estar protegidos.

Vázquez Jáuregui reconoció que la estancia de los tres migrantes del medio oriente fue de apenas tres días, siendo personal de Migración los que se encargaron de revisar su estado legal y ser ellos quienes determinen la situación de los tres afganos.

El director de PC de Altamira declaró que regularmente reciben a migrantes de centro y Sudamérica, sin embargo, es el primer caso en que se da de personas que vienen desde tan lejos como el medio oriente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577