Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En aumento el hackeo de cuentas bancarias en Matamoros

Hay personas que les llaman a los cuentahabientes y tienen toda la información de la persona, lo cual solamente la debe de tener el banco, dijo el encargado del módulo de la Condusef, Eduardo Aguilar
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 17 de Septiembre del 2021 a las 16:07

Cajero automático de Banorte en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1255 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los matamorenses tienen desconfianza en las instituciones bancarias debido al incremento de hackeos de cuentas y transferencias que no reconocen los cuentahabientes, indicó el encargado del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Matamoros, Eduardo Aguilar.

 Comentó que esto se debe a que hay quienes incluso les llaman a los clientes de los bancos para delinquir y tienen toda la información de la persona, lo cual solamente la debe de tener el banco.

 “Es por eso que los clientes sospechan que hay contubernio entre los trabajadores de los bancos y las personas que se dedican a delinquir, ya que toda esa información nadie la tiene solo ellos”, expuso.

 Y añadió;

 “Y resulta que les llaman haciéndose pasar por personal de la institución bancaria argumentando que tienen un cargo no reconocido y es cuando se obtiene cierta información”.

 Aguilar puntualizó que es importante que una vez que esto suceda lo mejor es acudir a las sucursales de manera directa, esto con la finalidad de evitar que siga creciendo este tipo de situaciones y que haya más hackeos de cuentas en esta ciudad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577