Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Éxodo de migrantes es un problema de seguridad nacional: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas dijo que las autoridades federales deben de asumir su responsabilidad, pues las entidades se ven afectadas, además se pone en riesgo los derechos humanos de los extranjeros
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 17 de Septiembre del 2021 a las 14:48

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a las autoridades federales evitar que los extranjeros realicen bloqueos carreteros
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1783 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, calificó como un problema de seguridad nacional el éxodo de migrantes que actualmente atraviesan la entidad, debido al problema de salud que se puede detonar por la pandemia del coronavirus.

 El mandatario estatal manifestó que las autoridades federales deben de asumir su responsabilidad, pues las entidades se ven afectadas, además de que se ponen en riesgo los derechos humanos de los extranjeros.

 "Es responsabilidad exclusiva del gobierno de México, a través de Migración, lo hemos manifestado y necesitamos que el Instituto Nacional de Migración haga lo propio en contener esos movimientos masivos que se están dando”, expuso.

 Y añadió;

 “Se justifican con algunos permisos que les dan, pero estamos convencidos que ahora el gobierno federal y a través de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano van a tomar cartas en el asunto, toda vez que este problema genera una situación compleja".

 García Cabeza de Vaca puntualizó que los migrantes se quedan de manera indefinida en las fronteras de todas aquellas entidades del norte del país.

 Mencionó que Tamaulipas es uno de los que más tiene en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, donde incluso se quedan en plazas y campamentos.

 "Es un tema de seguridad nacional por la pandemia y el problema que se puede generar con el movimiento de personas que se quedan en la frontera norte de nuestro Estado. De tal suerte que hacemos un llamado al Instituto Nacional de Migración, una exigencia para que asuman su responsabilidad e impidan estos movimientos", insistió el mandatario.

 También pidió a las autoridades federales evitar que los extranjeros realicen bloqueos carreteros, tales como los que han ocurrido en las rutas de Tampico-Mante y el día de hoy en la Victoria-Matamoros a la altura de San Fernando, donde 500 migrantes fueron retenidos y actualmente se encuentran en ese municipio donde en el 2010 fueron masacrados 72 extranjeros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577