Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Vuelven a repartir regidurías en ayuntamientos de Madero y Valle Hermoso

El Ietam se vio obligado por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral de Tamaulipas a recalcular la asignación de las regidurías, dando como producto el mismo resultado anterior
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Septiembre del 2021 a las 13:01

Sesión extraordinaria urgente del Consejo General del Ietam, en la que se volvió a asignar las mismas regidurías plurinominales en los ayuntamientos de Madero y Valle Hermoso
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1461 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En sesión extraordinaria urgente, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) volvió a asignar las mismas regidurías plurinominales en los ayuntamientos de Madero y Valle Hermoso.

 En el caso de Valle Hermoso, el lunes pasado se hizo el recuento de votos, con lo cual se amplió la ventaja del Partido Acción Nacional (PAN) frente a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), razón por la cual se modificaron los resultados.

 El Ietam se vio obligado por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) a recalcular la asignación de las regidurías, dando como producto el mismo resultado anterior.

 Este viernes se discutió el proyecto de acuerdos mediante el cual se determina que no se modifica la asignación de las regidurías según el principio de representación proporcional.

 Sin embargo, debido a que el Ietam realiza sesiones virtuales y omite dar lectura completa a los acuerdos, no se detalló cuántas regidurías le toca a cada partido.

 El asunto único del orden del día se resolvió en apenas cinco minutos y se dio por concluido el asunto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577