Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


César Verástegui es un predestinado

Por: Marco Antonio Torres de León El Día Martes 17 de Agosto del 2021 a las 22:44

La Nota se ha leido 1490 veces. 1 en este Día.

Parece ser un predestinado, que desde hace -por lo menos seis años- se convirtió en el aspirante natural a gobernar Tamaulipas.

Y hoy está a un solo paso de sustituir al gobernador actual Francisco García Cabeza de Vaca, ave de mil tempestades.

Y es que hay veces el destino viene de arriba, del cielo. Que por obviedad, es mil veces mejor al hecho de que el destino provenga de los hombres.

Porque a la verdad, si por lógica o por las características del entorno político fuera, César Verástegui Ostos no pasaría del corredor, ni tampoco trascenderia como comienza a trascender.

Ser de un pueblito cañero como Xicotencatl o como El Mante, a como es la política de cruel, elitista, clasista y segregacionista, tal vez César El Truco Verástegui no pasaría de ser un simple funcionario estatal y paremosle de contar.

Ahí acabaría su carrera política y su trayectoria.

Pero repetimos...los predestinados tienen otra carrera, de éxito, de trascendencia.

Son tratados por Dios de manera diferente.

Es por eso que a César Verástegui se le han abierto las puertas, a pesar de que nadie da crédito a lo exitosa de su trayectoria.

Además se lo ha ganado.

Distinto a casi todos los demás políticos, César Verástegui no se olvida nunca de los más pobres y los repudiados.

Siempre oye, antes que todo, al clamor de los marginados.

Está arriba pero está abajo. Está en el poder, pero siempre ayuda al que no tiene.

Le llegan peticiones (y esto no es de ahorita, sino siempre, desde que fue alcalde por primera vez en Xicotencatl) y manda a sus emisarios de inmediato: ’Ten, llévale este dinero, que cubra sus medicinas y que pague la luz'.

El Truco es todo un clásico, es un hombre de la vieja escuela, dónde se hacía política a ras de piso, a ras de suelo, en calles de verdad.

Fue por eso que sabedor de que con él tendría garantizada la extensión del poder político panista en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, decidió abrirle el camino y elegirlo como su sucesor.

Le dijo a la gente de Casas en un evento: desde ahora van a escuchar mucho su nombre, César El Truco Verástegui, vente para acá Truco.

El xicotenquense no sabía crédito a su destape.

A pesar de que andan perros de presa alrededor del cargo de gobernador, nadie como él para garantizar , primero batalla y luego victoria.

La cosa está dada, la decisión está tomada,  solo es cuestión de esperar.

César Verástegui tiene todo a su favor para ser gobernador.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577