Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


FOX el mejor promotor de la consulta ciudadana y la 4T… 

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 30 de Julio del 2021 a las 22:22

La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

Sentencia la sabiduría popular que no hay tiempo que no se llegue ni plazo que no se cumpla, mañana se llevará a cabo la consulta ciudadana y se verá la aceptación o rechazo que tenga el pueblo ante tal ejercicio. 

En los números veremos cuantos ciudadanos sacrificaran tiempo de su descanso o actividades dominicales para acudir a las casillas y votar por algo que no saben realmente si sucederá, es más, ni siquiera se comprenderá que se ofrece consultar porque la pregunta parece más una lección para un científico que algo que entendamos los de a pie. 

Por lo pronto se ven en redes sociales y medios de comunicación comentarios a favor y en contra de la Consulta que, a decir verdad, se duda que después de ella veamos a por lo menos un expresidente encarcelado. 

Los de la Cuarta Transformación defienden la Consulta, sus opositores la rechazan y los asiduos a las bebidas alcohólicas más, pues hoy y maña se tendrá ley seca, no habrá venta de vinos ni cervezas ni siquiera para amenizar una carnita asada. 

Quien un día sí y el otro también hace comentarios sobre la Consulta Ciudadana es el expresidente de México, uno de los aludidos, VICENTE FOX QUESADA, el problema para él es que en lugar de provocar que más gente se manifieste en contra de tal ejercicio hasta parece es promotor de la consulta y de la 4T, que quiere convencer a la ciudadanía de que si salgan a votar. 

Mire, en redes sociales aparece un twist de VICENTE FOX que dice, “No tardamos en saber cuántos pendejos quedan en México, el día de la consulta tendremos las cifras exactas”, ¿será esa la manera en la que una persona que fue presidente de la nación se deba referir a los mexicanos?, claro que no, es burda y grosera, propia de un personaje sin sensibilidad. 

Después de la publicación llovieron los comentarios, unos cuantos le apoyaban, pero buena parte le reprochaban al expresidente su manera de catalogar a los mexicanos que no coinciden con su sentir. 

Entre los comentarios se vio uno que decía, “No pensaba participar en la Consulta del Domingo que organiza el INE, pero este tuit de Fox me convenció de que debo acudir al ejercicio democrático”, y en otro se lee “Cada quien va a donde quiere o le toca, la palabra escrita es un espejo que refleja el alma”. 

Y la verdad tienen razón, FOX debería ser más cauteloso pues lejos de provocar rechazo para la consulta lo único que está logrando es que gente, aunque sea en redes sociales, le den aceptación a la consulta. 

Claro que FOX está en su derecho de manifestarse, puede hacer los comentarios que quiera en contra de la consulta, lo condenable es que se exprese de esa manera de los mexicanos que no coinciden con él. 

Lo único que está motivando FOX con su actuar es que el PAN siga perdiendo adeptos, MARKO CORTES debería exigirle, bueno, solicitarle, porque no tiene tampoco calidad para exigirle nada a nadie, que se conduzca con más respeto a la población, que si quiere seguirse peleando con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR lo haga, pero no involucre a los mexicanos porque es el menos indicado para hacerlo pues su gobierno no fue precisamente un modelo a seguir. 

En fin, la situación es que VICENTE FOX con su actuar está resultando el mejor promotor de la consulta ciudadana y la 4T. 

Hablando de cosas más agradables, nos comentan que el jueves por la mañana el presidente municipal electo EDUARDO GATTAS BAEZ se reunió con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad y al medio día igual sostuvo un encuentro con la Delegada del IMSS en la Entidad, aseguran que la intención de LALO es llegar a acuerdos que beneficien a la población victorense. 

Con la CFE la intención es que en la próxima administración municipal se restructure la deuda que la COMAPA Victoria tiene con esa paraestatal. Con el IMSS se iniciaron las pláticas para trabajar en conjunto con el programa IMSS bienestar, que lleva los servicios de este instituto a las comunidades rurales y marginadas. El municipio sería vínculo y gestor de este programa. 

También ayer dieron a conocer que será HUGO RESENDEZ SILVA el secretario del Ayuntamiento en la administración que encabezará LALO GATTAS. 

Correo electrónico.-vida.diria@hotmail.com,Twitter@vidadiaria1,www.vidadiaria.com.mx 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577