Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tercera ola de Covid-19 catapulta las ventas en farmacias de Ciudad Victoria

Era común en años anteriores que durante vacaciones bajaban mucho las ventas, porque las familias prefieren salir de viaje a comprar medicinas, pero ahora ha sido diferente, dijo el líder farmacéutico, Tofic Salum Fares
Por: Enrique Jonguitud/CiudadVictoria El Día Viernes 30 de Julio del 2021 a las 19:49

El líder farmacéutico, Tufic Salum Fares, señaló que la demanda de medicamentos se ha mantenido aún en los periodos vacacionales
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1318 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La tercera ola del Covid-19 mantiene las ventas altas en las farmacias con la demanda de gel, cubrebocas y distintos medicamentos, dijo el presidente de la Unión de Farmacéuticos de la zona centro del Estado, Tofic Salum Fares.

Nuestros registros de ventas son altos, porque ha habido constante demanda de diversos artículos como cubrebocas, alcohol en gel y algunos medicamentos”, indicó.

Salum Fares señaló que la demanda se ha mantenido aún en los periodos vacacionales, pues quienes viajan se surten de productos para prevenir contagiarse de Covid-19.

Porque sabemos que era común en años anteriores que durante vacaciones  bajaban mucho las ventas, porque las familias prefieren salir de viaje a comprar medicinas, pero ahora ha sido diferente”.

Señaló que la tercera ola de Covid-19 causa temor, y por ello hay demanda de medicamentos y diversos insumos sanitarios, lo que ha beneficiado a las farmacias.

Nosotros podríamos decir que se han incrementado, incluso alrededor de un 20 o 30 por ciento las ventas en este primer semestre del año”, refirió.

Salum Fares agregó que el déficit de medicamentos que presentan hospitales, ha beneficiado a las farmacias particulares, ya que los derechohabientes del ISSSTE, Hospital General y del IMSS tienen que surtir sus recetas.

Al no haber alguna medicina en los diferentes servicios de salud, pues vienen con nosotros, donde sí tenemos una gran variedad de medicamentos”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577