Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Regreso a aulas en Tamaulipas será escalonado en cada municipio: Gobernador

Debido a que cada una de las características que rodea a los 43 municipios de Tamaulipas es diferente, es así que el planteamiento es que se abran sus instituciones educativas de manera escalonada, señaló el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 30 de Julio del 2021 a las 18:45

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recorrió las instalaciones de la planta Altavista de la Comapa de la Zona Conurbada para evaluar la operación de potabilización
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1220 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Como consecuencia de que cada municipio de Tamaulipas tiene su propia circunstancia en relación a la cantidad de contagios de Covid-19, el Gobierno del Estado está considerando que para alcanzar una apertura de las instituciones educativas en la entidad como lo plantea el Gobierno de México para el próximo 30 de agosto, las actividades deberán instrumentarse de manera escalonada, manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Agregó que todo esto nace a partir de que cada una de las características que rodea a los 43 municipios de Tamaulipas es diferente, es así que el planteamiento es que se abran sus instituciones educativas de manera escalonada, es decir, unos sí abrirán sus escuelas en tanto otros tendrán estrechez por el incremento de casos de Coronavirus.

"Lo vamos a hacer de una manera gradual, todos aquellos municipios que estén en semáforo verde estarán abriendo para este (próximo) ciclo escolar, pero hay que tomar en cuenta que también va a ser voluntario; y bueno, estará la decisión que también se estará tomando por parte de otras escuelas, no solamente las que maneja el sistema estatal de educación, sino también algunas otras privadas, estarán ellas teniendo la oportunidad de poder abrir, unas van a ser presenciales otras serán virtuales", precisó.

"Todavía estamos en ese proceso, todo depende en gran medida del comportamiento de la pandemia, no podemos bajar la guardia, debemos seguir llevando a cabo los protocolos y las medidas sanitarias necesarias para evitar mayores contagios, y de tal suerte que nos permita poder ya entrar a la etapa de mayor apertura en todos los sentidos; sin embargo, todo esto tiene que ser con mucha precaución, pero sobre todo con mucha responsabilidad, y es precisamente lo que se está haciendo a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación del Estado", completó.

Con esto, advirtió, que si bien el comportamiento de la pandemia del Covid es similar, nunca será igual en cada municipio en relación a otros, por tanto la apertura se hará como lo expuso un primer momento de forma escalonada, tomando en cuenta cuál es la circunstancia de cada ciudad.

Por otra parte, el mandatario estatal expuso que ahora mismo se tiene un positivo registro de afluencia turística en todas las playas y balnearios de Tamaulipas, además de las notables frecuencias de paseantes en espacios de recreo al aire libre, donde sin variación se están respetando las normas sanitarias que impone el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar se disparen los casos de Covid.

El gobernador realizó un recorrido en las instalaciones de la planta Altavista de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada para evaluar la operación de potabilización del recurso por parte de la empresa, y los trabajos que se empezarán en el dique del Estero El Camalote, que había venido sufriendo fugas del vital líquido dulce y el ingreso de agua salada del mar, estando acompañado por el alcalde Jesús Nader Nasrallah y el gerente general de la Comapa, Jorge Rivera, además de técnicos del organismo operador del agua de la zona sur.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577