Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Gerardo Peña y las aguas del Chavo del 8

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Lunes 26 de Julio del 2021 a las 09:35

La Nota se ha leido 1917 veces. 2 en este Día.

Con el tema de la pandemia del Covid-19 y el famoso semáforo epidemiológico la figura del Chavo del 8 resurgió con aquella escena donde al vender aguas frescas aseguraba que era de limón, pero sabía a Jamaica y parecía de tamarindo, o algo así.

Esto más o menos me recordó la gira que realiza por Tamaulipas, el aún presidente de la Junta Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, y es que lo hace siendo aún diputado local, con sabor a diputación federal, pero con apariencia de precampaña hacia la candidatura a Gobernador del Estado.

Si mis cuentas no me fallan y la memoria tampoco, el diputado local en los pasados 20 meses no tuvo tanto acercamiento con las fuerzas vivas de Tamaulipas como lo ha tenido en las dos últimas semanas.

Lo que incluso anunció en sus redes sociales donde adelantaba que en su recorrido estatal compartiría con distintos e importantes grupos sociales los principales logros de la 64 legislatura; la defensa de la soberanía de nuestro estado.

Identificar y como último punto recoger los compromisos específicos con cada grupo y asegurar formen parte de la agenda de la 65 Legislatura Federal.

Y es que, si usted no lo sabe amigo lector, Gerardo Peña perdió la elección en su natal Reynosa para la diputación federal, pero gracias a esas modalidades políticas que tenemos estaba también en la lista de plurinominales y alcanzó una curul en el Congreso de la Unión.

Pero si aún le falta por saber más de este personaje político en días pasados el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo tal presentación de Peña Flores que todo mundo entendió que era el destape de un posible sucesor.

Claro uno más porque jornadas antes había hecho lo propio con Cesar Verastegui quien aún ejerce como Secretario General de Gobierno.

Pero retomando la gira que realiza Gerardo Peña suponemos -porque en el caso de Matamoros no se tomó el tiempo para platicar con los representantes de los medios de comunicación- que habló con los empresarios de los problemas que aquejan a la ciudad desde el 2019 y la necesidad de una real certidumbre para las inversiones.

No creo que sirva de mucho que el diputado federal electo lleve una agenda de la problemática tamaulipeca pues para que allá donde deberá pelear por que se dé una solución deberá de convencer a los otros 499 integrantes de la legislatura y entre ellos a los tamaulipecos que son nada más y nada menos que emanados de Morena.

Difícil situación, pero bueno ojalá, aunque sea la lucha le haga porque lo difícil, de verdad difícil será cuando intente regresar a hacer precampaña si viene con las manos vacías.

Veremos y diremos.

Hasta aquí por hoy

Correo electrónico: rosyrangel70@hotmail.com

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577