Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Denuncian a doctor por pedir supuesto "moche" a adolescente embarazada en Altamira

La señora Karina Moctezuma mencionó que el doctor accedió a atender a la joven pero les exigió un pago de 5,000 pesos, esto "por debajo del agua"; la familia aceptó, pues solo querían la seguridad de la joven, sin embargo, no pudieron conseguir el dinero
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 23 de Julio del 2021 a las 13:00

La madre de una joven de 13 años que dio a luz en horas de la madrugada, denunció que un doctor del Hospital “Rodolfo Torre” le pidió 5 mil pesos "por abajo del agua" para atenderla
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 3087 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La señora Karina Moctezuma, tía de Yulidia, una joven de trece años de edad que dio a luz este jueves en horas de la madrugada, denunció que un doctor le solicitó cinco mil pesos "por abajito del agua" para realizar una cesárea en el Hospital de Altamira, "Rodolfo Torre Cantú".

Expuso lo que podría ser un caso de negligencia médica de parte del médico del turno nocturno, en el Hospital Rodolfo Torre Cantú.

La entrevistada detalló que el día miércoles al filo de la medianoche, ingresaron al Hospital a la joven embarazada, la cual de acuerdo a los análisis de una ginecóloga, debía de dar a luz por cesárea, sin embargo, el doctor que se encontraba en turno, mencionó que iba a ser parto natural y no quiso acatar las recomendaciones de la ginecóloga.

La señora Karina Moctezuma explicó que ellos como familiares de Yulidia, le rogaron que fuera por cesárea, ya que de lo contrario, la vida de esta joven y su bebé corrían peligro.

Mencionó que el doctor accedió a atenderla, pero les exigió un pago de 5,000 pesos para hacer, esto "por debajo del agua", la familia aceptó, pues solo querían la seguridad de la joven, sin embargo, no pudieron conseguir el dinero.

Señaló que el doctor salió por algunas horas y regresó a realizar la operación, misma que salió con éxito, pero al encontrarse en reposo la joven madre, el doctor que la familia no logra identificar, acudió en numerosas ocasiones a presionar el área donde se realizó la cesárea, situación que causó un enorme dolor en la joven mamá.

Cabe resaltar que este viernes, la familia decidió dar la alta voluntaria para continuar con las atenciones médicas en el domicilio de la joven ubicada en Villa Cuauhtémoc.

La familia de la joven Yulidia exige que se tomen cartas en el asunto, ya que es inhumano el trato que le dieron solo por no cumplir los caprichos e intereses personales del doctor que la atendió.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577