Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ejidatarios tendrán que permitir perforación de pozo en Ejido Santa Ana de Victoria

Los pobladores de seis ejidos son abastecidos por el nacimiento de agua en el ejido Santa Ana y temen que con el nuevo pozo se seque, sin embargo, si la Conagua lo autoriza tendrán que ceder
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 23 de Julio del 2021 a las 11:41

(Foto Ilustrativa) En Tamaulipas se mantiene la búsqueda de nuevos pozos de abastecimiento de agua
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2140 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Pese a la inconformidad de los habitantes de siete ejidos de Ciudad Victoria, si la Comisión Nacional de Agua (Conagua) autoriza la perforación de un nuevo pozo cerca del nacimiento de agua en el ejido Santa Ana, estos lo tendrán que permitir, aseguró el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.

Los pobladores de los ejidos; Santa Ana, San Francisco, Rancho Nuevo, Congregación Caballeros, Alianza de Caballeros, Ejido Caballeros y Estación Caballeros, están inconformes ya que son abastecidos por el nacimiento y temen que con el nuevo pozo se seque el sitio que los abastece y que además es un centro turístico.

Pinto Covarrubias afirmó que es una necesidad para la capital de Tamaulipas la búsqueda de nuevos pozos de abastecimiento de agua, luego de años de arrastrar con esta problemática que empeora con la temporada de estiaje.

"Finalmente es Conagua quien otorga las concesiones o autorizaciones para la perforación de pozos y lo hace en base a la disponibilidad del acuífero que se pretenda perforar; cualquier organismo que pudiera requerir perforar pozos para poder abastecerse, tiene que acudir a la Comisión Nacional del Agua y en base a la disponibilidad del acuífero otorgaría el permiso", expresó.

Agregó: "Si procede se tendrá que hacer, definitivamente se necesita, los acuíferos no se han recargado y es una problemática recurrente de los últimos años que no ha habido el volumen de agua que se requiere".

Puntualizó que las lluvias han sido insuficientes para mejorar el abastecimiento de agua, ya que la presa Vicente Guerrero no se ha recargado, aunado a la evaporación por la temporada de calor.

 

 

 

 

Bamp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577