Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿Expresidentes con un pie en la cárcel? 

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 22 de Julio del 2021 a las 22:29

La Nota se ha leido 849 veces. 1 en este Día.

¿Usted cree que CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON, VICENTE FOX QUEZADA, FELIPE CALDERON HINOJOSA Y ENRIQUE PEÑA NIETO están preocupados por la consulta ciudadana?, por sus actos, y como se les observa, parece que no.   

De hecho, en días pasados y para ejemplificar, en redes sociales y medios de comunicación aparecieron unas fotografías de ENRIQUE PEÑA NIETO con su novia en plena celebración de su cumpleaños, muy sonrientes, como si se burlaran de la puntada, de la ocurrencia del Presidente, las gráficas dan la impresión de que al exmandatario de México le tiene sin cuidado la consulta.   

La realidad es que no se requieren consultas ciudadanas para aplicar la ley, de hecho si se tienen las pruebas de actos de corrupción y robo a la nación, de los expresidentes, pues no requieren hacer tanto show para llamarlos a juicio, lamentablemente el asunto tiene otro sentido, muy distinto al que le quieren vender a la población, es mediático y político.  

Y triste, porque como si no hubiera cosas más importantes en que ocuparse, e invertir recursos, siguen adelante la consulta ciudadana, donde supuestamente el pueblo de México decidirá el destino de 5 expresidentes de la nación.  

Cierto es que spot de radio y televisión para promocionar el show, perdón, la consulta que se llevara a cabo el próximo 1 de agosto, los transmiten en el tiempo oficial del INE, pero estos no se hicieron solos, se contrató gente para su realización y eso tiene un costo para la nación.  

A eso, súmele el gasto de papeletas, tiempo, traslados y todo lo que implica la consulta que se realizará como si se tratara de una elección donde está en juego el futuro de la nación.  

Lo más triste es que en estos tiempos México carece de lo más elemental y enfrenta una pandemia que no ha podido domar, todos los días las estadísticas oficiales, que créame, no son ni la mitán de lo real, marcan que en esta bella patria el virus del COVID19 mata más personas, y ahora con su tercer oleada, aderezada con una nueva cepa, pues está enfermando y mutilando familias.  

Es lo lamentable, que en medio de una crisis de salud, de la pandemia de COVID19 que sigue sin control porque las cifras de infectados y fallecidos siguen a la alza, cuando la gente se muere por pobre, porque ya no le alcanza para adquirir un tanque de oxígeno, el gobierno en lugar de apoyarlos se gaste dinero en consultas estériles.  

¿Por qué tanta inconsciencia, por qué en lugar de que las autoridades federales se apliquen y destinen recursos para atender los problemas urgentes que tienen los mexicanos siguen encampañados?, pues es un hecho que la dichosa consulta es una manera de estar vigentes, tener entretenidos a los mexicanos y destacando las siglas y virtudes del partido en el poder.  

¿Desde cuándo una consulta puede decidir lo que por ley debe aplicarse?, la verdad es que no existe ni siquiera necesidad de gastar tiempo, dinero y esfuerzo en una consulta para enjuiciar a expresidentes, si se tiene pruebas de sus actos corruptos los deben enjuiciar y si no quieren hacer pues que reconozcan que son sus tapaderas y cómplices y ya.  

Claro que el asunto de la famosa consulta es más show que ganas de que se aplique la ley, de hecho en algunos casos ya hasta están exonerados, es decir, todo responde a intereses políticos, recordemos que el próximo año en varios Estados se tendrán elecciones y el partido en el poder no está dispuesto a perder nada y hará todo lo que este a su alcance para las gubernaturas obtener.  

Cierto, siempre se hizo lo mismo, utilizan los recursos de la nación y las instituciones para tratar de retener el poder, pero la verdad nunca se había visto que quisieran verle la cara al pueblo tan burdamente, lanzando, previo a un proceso electoral, una consulta ciudadana que realmente no sirve más que para gastar recursos que bien se pueden utilizar en programas de seguridad y de salud pues la prioridad de la administración debería de ser tener un país sano y seguro.   

En fin, la situación es que, como si no hubiera cosas más importantes en que se inviertan recursos en estos tiempos, se hará el derroche de dinero en una tonteria, para la realización de la consulta ciudadana que supuestamente es para que el pueblo decida si CARLOS SALINAS, ERNESTSO ZEDILLO, VICENTE FOX, FELIPE CALDERON Y ENRIQUE PEÑA NIETO son enjuiciados y enviados a prisión y le digo, supuestamente porque ni siquiera eso se pregunta, de hecho, es una consulta que no pregunta nada claro y se podrá interpretar como al gobierno le dé la gana.  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577