Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


"Es un héroe", operador que sacó pipa de gas de Fraccionamiento en Tampico

"¡Es un héroe, él es un héroe!", advertían algunos habitantes que observaron cómo el operador sacaba la pipa de unos cuatro mil litros de capacidad, para que no hubiera una tragedia de mayores magnitudes luego de explotar un tanque estacionario
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 28 de Junio del 2021 a las 19:06

El operador de una pipa de gas se convirtió en héroe al alejar la unidad del lugar donde explotó un tanque estacionario cuando era llenado
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2776 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La tranquilidad que menudea entre los habitantes de la colonia El Charro, en el poniente de la ciudad de Tampico, fue rota abruptamente por la fuerte explosión de un tanque de gas estacionario dentro del Fraccionamiento El Cortijo, en calle Montemayor, lo que dejó lamentablemente en luto a una familia del poblado El Moralillo, de Pánuco, Veracruz.

Enseguida, los residentes que no daban crédito a lo sucedido empezaron a asomarse por las ventanas de sus casas habitación, en este sector residencial del municipio, observando primeramente cómo las llamas envolvían una residencia, en tanto un chofer de una pipa de la empresa Hilda Gas hacía denodados esfuerzos por alejar la unidad ante el riesgo de una explosión mayor.

"¡Es un héroe, él es un héroe!", advertían algunos habitantes que observaron cómo el operador sacaba la pipa de unos cuatro mil litros de capacidad para que no hubiera una tragedia de mayores magnitudes.

Se trataba de Isidro Badillo Castillo, residente en el poblado de El Moralillo, en Pánuco, Veracruz, sector contiguo a Tampico, mientras su hermano Alejandro yacía inerte en un recoveco del Fraccionamiento privado, muy probablemente ya fallecido, a los minutos de haberse generado la emergencia

A los minutos, el sector habitacional que normalmente alberga una profunda quietud, empezó a llenarse de unidades de emergencia, tanto de la Policía Estatal como del Cuerpo de Bomberos, las que con el ulular de las sirenas de los vehículos de servicio de urgencias alteraron a cada momento la calma de la colonia residencial.

Poco después tras el arribo de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana se confirmó el fallecimiento del trabajador de la empresa, cuyo cuerpo fue levantado por la Funeraria Ramírez, una vez que los elementos de Servicios Periciales hicieron las indagatorias iniciales de este incidente que enluta a una familia de El Moralillo, Veracruz, dejando herido a otro integrante de la familia, que para los vecinos fue un héroe por haber arriesgado su vida al momento de mover la pipa a una cuadra para evitar una tragedia mayor.

De acuerdo a datos oficiales, Isidro fue llevado a una unidad hospitalaria para ser atendido de sus heridas, pues en imágenes se le vio bañado en sangre, cuando le llamaba a sus coordinadores de la empresa para informarles sobre la emergencia suscitada en el lado poniente de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577