Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Donación de sangre en Nuevo Laredo no mejora

A pesar de que en Laredo, Texas ya no permiten el paso de donadores de plasma, no se incrementó esta práctica en Nuevo Laredo, señaló el médico y encargado del Banco de Sangre del Hospital San Gerardo, Francisco Mejía Barrientos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 24 de Junio del 2021 a las 16:02

La cultura de la donación en Nuevo Laredo no se ha incrementado, pese a que ya no se permite el paso a Laredo, Texas para donar plasma
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El médico y encargado del Banco de Sangre del Hospital San Gerardo, Francisco Mejía Barrientos, indicó que a pesar de que en Laredo, Texas ya no permiten el paso de donadores de plasma, no se incrementó esta práctica en Nuevo Laredo.

Y es que dijo que estos donadores que acudían de dos a tres veces por semana, la gran diferencia es que en Estados Unidos la donación tiene una remuneración, mientras en México está prohibido el pago o cobro por la acción.

“Sigue siendo una competencia desleal, ya nos los dañaron, porque respetuosos de las normas, nosotros no les extraemos sangre a los donadores múltiples, y muchas de estas personas son donadores múltiples, aunque realmente estén en condiciones de salud para donar, la vena tiene marca, huellas de múltiples ven punciones”, indicó.

Es por eso que los donadores que acudían a la vecina ciudad, debido a la frecuencia con que lo hacían del otro lado del río, están imposibilitados para hacerlo de este lado de la frontera, donde las donaciones solo se pueden hacer una vez cada tres meses.

Y es que en términos médicos si bien tienen todas las condiciones para hacerlo, las marcas en los brazos donde se les han extraído sangre, les elimina de ser candidatos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577