Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Por Tamaulipas todo ha valido la pena: Truko

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Miercoles 23 de Junio del 2021 a las 14:47

La Nota se ha leido 2125 veces. 1 en este Día.

 

-Una última pregunta. ¿Ha valido la pena sacrificar el tiempo de la familia, por estar al frente de la Secretaría General de Gobierno?

César Augusto Verástegui Ostos no suele vacilar en sus respuestas.

-Por Tamaulipas, vale la pena dedicarle cada minuto de mi tiempo a esta responsabilidad que me ha conferido nuestro gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Algunos años han pasado ya de aquel encuentro ocasional con el Secretario General de Gobierno y me queda muy claro, que el dinamismo y el entusiasmo sigue incólume en él, como si fuera el primer minuto de esa tarea.

Conocido como “Truko”, César Augusto Verástegui Ostos, es el claro ejemplo de la perseverancia. Sus andanzas en el Distrito de Riego en Xicoténcatl, dieron paso a un triunfo histórico como presidente municipal por el Partido Acción Nacional (2002-2004) y de ahí pa´l real lo suyo han sido operaciones políticas de alto nivel que culminaron con la victoria electoral de Cabeza de Vaca en 2016, teniendo como cerebro político a Verástegui Ostos. Ni como olvidar cuando en un evento público, el entonces gobernador de Tamaulipas y aspirante a la presidencia de la República, Tomás Yarrington Ruvalcaba, lo calificó como el mejor alcalde de Tamaulipas.

Ya con Cabeza de Vaca como gobernador, la talacha político-electoral de “Truko” siempre se ha distinguido como altamente efectiva, en sus principales zonas de operación y la Comarca Cañera no queda exenta de ello. Aquí, los municipios se han mantenido seguros y confiados bajo el liderazgo de Verástegui, y eso no es de ahora, ya que después de la elección del 2016 las buenas cuentas siguen siendo el común denominador.

¿Qué sigue en la ajetreada vida política de César Augusto?

La elección del próximo año toma al PAN un tanto desbalanceado tras los triunfos de Morena en los principales municipios de Tamaulipas y con algunas de sus figuras reprobadas en las urnas y otras más vapuleadas por la opinión pública. El único que pasa por el escáner de la confianza y la credibilidad es precisamente César Augusto Verástegui Ostos, a quien algunos ya comienzan a poner y proponer como el próximo candidato a la gubernatura de Tamaulipas, sabedores de que tiene una gran empatía con los sectores productivos y activos de la zona norte y sur del estado, sumado a su experiencia como alcalde, diputado federal, líder del partido y actualmente como Secretario General de Gobierno.

No son ya los tiempos para la prudencia, la calma y el respeto a las instituciones, lo que tenga que hacerse para garantizar el triunfo del panismo en las próximas elecciones debe empezar a la de ya. El panismo debe apostar a lo seguro, a lo certero, no está para el nepotismo, ni para los reprobados en las urnas, su único camino es irse tras un personaje que garantice experiencia, confianza y certeza en un proyecto que comenzó en el 2016.

- ¿Muchas responsabilidades desde la General de Gobierno con un estado que a veces se convulsiona? –le insistí antes de que partiera a prisa rumbo a Palacio de Gobierno.

-Cada Estado tiene su problemática y trabajamos día a día para mejorar las condiciones de las familias tamaulipecas y en muchos sentidos eso ha mejorado. De mi parte, seguiremos trabajando por esta tierra a la que quiero tanto, seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo por Tamaulipas.

LEYENDAS URBANAS

Atrás quedaron las historias de miedo que algunos partidos políticos sembraron entre la ciudadanía con el ánimo de afectar al Partido Acción Nacional no solamente en El Mante, sino en la región.

Las redes sociales dieron vuelo a la historia de que el triunfo del panismo provocaría que el Ingenio Mante propiedad del grupo “Pantaleón” se fuera, igual como ocurrió con el Ingenio “Aarón Sáenz”. Mentiras y más mentiras, lo cierto es que nunca hubo bases reales para sustentar esa información que lamentablemente mucha gente creyó.

Hoy, a semanas del triunfo, “Pantaleón” anuncia nuevas inversiones en su infraestructura y en breve se habrán de reunir con el alcalde electo, Noé Ramos Ferretiz. Lo cierto, es que el único “ingenio” que se irá para siempre, es el de las cuentas falsas que alentaron esa leyenda.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577