Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Son dos las mujeres que pueden ser gobernadoras

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 16 de Junio del 2021 a las 22:24

La Nota se ha leido 1377 veces. 1 en este Día.

Existen muy pocos medios de comunicación que emiten la opinión de su propietario y no se esconden.

MARCO ESQUIVEL y LUPE DIAZ Jr son ejemplo de la libertad de expresión.

Contrarios a la empresa de comunicación, son románticos, periodistas auténticos fraguados al calor de la batalla.

En mis inicios de comunicador, he comentado los hechos que tienen que ver con mis vivencias de haber trabajado en el sector público, unas veces de piloto, otras de copiloto, otras veces detrás del telón y otras en la tercera fila de los asientos.

Desde 1997, no trabajo en el sector público. Hace 19 años, en 2002 recibí el impacto en mi salud de una embolia muy fuerte que me impidió el habla completa. Duré tres años en ese trance.

Después de ese tiempo, resurgí. Ese problema en mi salud, me hizo mejor ser humano.

Gracias a mi Dios, a mis doctores BETO RHI SAUCI, JORGE SALINAS TREVIÑO hicieron posible mi recuperación.

A ellos mi infinita gratitud. Hace casi 20 años, la tarde del sábado 17 de octubre de 2002, tenía 52 años de edad.

Hoy abrazo los 70´. Me siento mejor que nunca, bien de salud y con muy buena actitud.

Estoy listo pa´lo que se ofrezca.

Me refiero al año 1997, en aquel tiempo, el periodista culto, de gran prestigio de Tamaulipas, JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO me dijo, chocando cristales en el 1 Aldama al tocar diversos temas que estaban en aquel momento en la agenda nacional y estatal.

Me sugirió, ¿porque no lo escribes?,

No se escriben comentarios políticos relacionados con la economía Me dijo.

Era el 7 de junio cuando apareció mi primera columna CARTELERA. La misión y visión fue abordar los temas políticos que tienen que ver con la economía en el periódico EL GRAFICO.

Así nació CARTELRA. Como un hobby.

Mi colaboración semanal fue bien aceptada. Me dijo el subdirector del Periódico EL GRAFICO, en ese tiempo muy influyente, su principal clientela era la información de los asuntos públicos por conducto de la Columna DESDE LA CAPITAL de LUPE DIAZ Jr, dueño y señor del periódico EL GRAFICO, personaje en su momento a quien todos los políticos respetaban.

Y todavía.

Otro hombre que cambio mi vida, fue en el momento en que tuve una entrevista con el señoron MANUEL MONTIEL GOVEA.

 Una delicia su plática.

La entrevista se dio a escasos seis meses de que terminará la gestión de mi amigo TOMAS YARRINGTON que fue además mi vecino.

Fue el primer reconocimiento que recibí, al sugerirme DON MANUEL algunos temas y me dijera que el Gobernador seguía muy atento mis comentarios.

Hoy recibí una invitación del CLUB PRIMERA PLANA por mis primeros 25 años de labor periodística.

Agradezco la invitación.

A JORGE RODRIGUEZ que después fue mi compadre, y a DON MANUEL MONTIEL les debo pertenecer fiel al compromiso de comunicar solamente lo que me consta.

Muy difícil para muchos, pero muy fácil para mí.

Así que casi 25 años he procurado comentar con asertividad, apoyando a los amigos y pretendiendo no hablar mal de nadie.

Ser de esta manera, he logrado ser la columna más publicada y por lo tanto más leída en todo el territorio.

Los dicen las empresas de monitoreo.

Lejos de que infle mi ego, mi pretensión es ser positivo en mis comentarios, percibo que para los cuatro o cinco cortes de pelo que me quedan por vivir, quiero vivirlo en paz y en armonía.

Gracias a la vida. Gracias a Dios.

Por lo demás:

La alcaldesa electa de Nuevo Laredo, la señora CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL está dispuesta a cambiar la imagen urbana de Nuevo Laredo, la puerta de México desde Estados Unidos.

Desde ya, se le considera para la nominación a la candidatura a gobernar Tamaulipas junto a la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ en caso de que MORENA decida que será mujer la que participe.

Los varones que están apuntados son, RODOFO González Valderrama, ERASMO González, HECTOR Garza González, AMÉRICO Villarreal Anaya, MARIO ALBERTO López Hernández, ADRIÁN Oseguera Kernion y el tapado.

No se perfilan más en mi horizonte.

De allí es el candidato que ve a presentar MORENA a la gubernatura de Tamaulipas.

En lo que respecta a la alcaldesa de Reynosa, es bien aceptada por la comunidad de Tamaulipas.

El Gobierno Municipal de Reynosa, que preside la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, convoca a ciudadanos de 25 a 35 años de edad a formar parte del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En noticas nacionales tenemos que:

La calificadora Standard and Poor’s ratificó en ‘BBB’ con la calificación de México.

“Las elecciones nacionales de mitad de período que se llevaron a cabo el 6 de junio en México mostraron un sólido apoyo al presidente López Obrador y a sus aliados, quienes con una mayoría simple en el Congreso se mantienen bien posicionados para impulsar la agenda política en la segunda parte de su sexenio”, dijo la firma.

De acuerdo con la agencia, se espera que la actual administración mantendrá una gestión macroeconómica cautelosa, con una deuda neta del gobierno general que se mantendrá estable en torno a 48% del producto interno bruto (PIB) durante los próximos tres años, mientras que el crecimiento se desaceleraría tras un repunte de 5.8% en 2021.

“Confirmamos nuestras calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+’ de México.

MI CORREO. humbertografico@yahoo.com,mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577