Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aumenta el trabajo en la FGJ en Matamoros

Se ha elevado en la Fiscalía la presencia de personas tanto a presentar denuncias, como aquellas que son requeridas y que se están presentando a la invitación que se les hace, para llevar a cabo una reunión conjunta para la solución de problemas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 16 de Junio del 2021 a las 08:00

El titular de la Fiscalía General de Justicia en Matamoros, Alejandro Peña, dijo que luego de la pandemia del Covid la situación se ha ido normalizando
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El trabajo para el Centro de justicia alternativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) aumentó también con la movilidad, pues aún y cuando siempre hubo quejas durante el tiempo de pandemia, éstas fueron menos, señaló el titular de la dependencia, Alejandro Peña Jara.

Dijo que se ha elevado la presencia de personas tanto a presentar denuncias, como aquellas que son requeridas y que se están presentando a la invitación que se les hace, para llevar a cabo una reunión conjunta para la solución de problemas.

Reiteró que pese a la pandemia nunca dejaron de tener trabajo, pues los delitos se siguen presentando como el daño en propiedad, choques, e incluso hasta lesiones, pero sin duda ahora que hay una mayor movilidad, aumentaron también las quejas y denuncias.

Peña Jara apuntó que llegaban a tener hasta dos mil carpetas en un año, y el año pasado, en pleno apogeo de la pandemia de Covid-19 disminuyó en alrededor de un 50 por ciento, al haber recibido alrededor de mil carpetas en todo 2020.

Expresó que poco a poco la situación se ha ido normalizando, pues tal vez para finalizar el año se pueda llegar a mil expedientes nuevamente ya que a éstas alturas del año se llevan prácticamente la mitad de las carpetas del año anterior.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577