Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cuatro programas DIF Tamaulipas

Por: Jorge A. Lera El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 22:20

La Nota se ha leido 1489 veces. 3 en este Día.

Hoy me voy a permitir en mi columna, dar a conocer cuatro importantes programas dentro de las más de 25 actividades que el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia -DIF- desarrolla en el estado. 

En caso de que usted considere ser parte de esa población a ser beneficiada, puede acudir a las oficinas estatales del DIF Tamaulipas que se puede investigar en la siguiente dirección:

http://www.diftamaulipas.gob.mx/ejes/familia

1. CANASTA BÁSICA FAMILIAR:

Este Programa se desarrolla en coordinación con el Sistema DIF Nacional, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples – Asistencia Social.

Objetivo:

Contribuir al acceso de alimentos inocuos y nutritivos de los sujetos en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios diseñados con base en criterios de calidad nutricia y orientación alimentaria útil para mejorar sus condiciones nutricionales.

Meta General:

Entregar 4 veces al año, dotaciones alimentarias a 75,500 familias en condiciones de pobreza o vulnerabilidad en los 43 municipios.

Grupo Poblacional:

Sujetos de asistencia social alimentaria, preferentemente niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables cuando carezcan de recursos o de lo indispensable para su subsistencia.

2. COME BIEN:

Objetivo:

Apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, que asisten a las Brigadas Un Gobierno Cerca de Ti, mediante la entrega de dotaciones alimentarias y la venta de productos a bajo costo (leche, huevo, verdura y tortilla).

Meta General:

Beneficiar aproximadamente a 23,000 familias con la entrega de dotaciones alimentarias y el subsidio parcial de alimentos, en las Brigadas Un Gobierno Cerca de Ti.

Población objetivo:

Sujetos de asistencia social alimentaria, personas vulnerables cuando carezcan de recursos o de lo indispensable para su subsistencia.

3. COMEDORES MOVILES “PENSANDO EN TI”

Objetivo:

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias Tamaulipecas, brindando el servicio de apoyos alimentarios con calidad nutricia a personas de escasos recursos que tengan familiares internados en un centro de salud del Estado y les sea imposible cubrir las necesidades de alimentación durante su estancia.

Cobertura:

El Programa tiene cobertura en el Estado de Tamaulipas, en los siguientes municipios: Abasolo, Aldama, Altamira, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Victoria, Tampico y Valle Hermoso.

Población objetivo:

Personas de todas las edades, géneros y condiciones que presenten dificultad alimentaria durante el acompañamiento a familiares internados en centros de salud del Estado.

4. CENTROS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA -CEDIF:

Objetivo:

Capacitar a la población en diversos oficios para mejorar su calidad de vida a través del autoempleo, así como fortalecer sus valores mediante la recreación y esparcimiento, para contribuir en el desarrollo integral de las familias.

Meta:

Para promover el autoempleo y la oferta de actividades de recreación y esparcimiento en los 43 Municipios del Estado. Se cuenta con 58 Centros en operación, con 333 talleres, asistiendo 3,941 personas de 17 municipios del Estado, donde se imparte belleza, corte y confección, manualidades, cocina y auxiliar de enfermería, así como en actividades culturales y deportivas.

Grupo Poblacional:

Población abierta.

Fuente: Portal web del Sistema DIF Tamaulipas.

http://www.diftamaulipas.gob.mx/ejes/familia/

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577