Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inicia Protección Civil de Tampico entregas de avisos por deslaves en cerros

Los habitantes de zonas de riesgo deben estar atentos a las lluvias que se puedan presentar y que probablemente pongan en riesgo a sus familiares y bienes, señaló el secretario de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez
Por: Baldemar Mijangos/ Tampico El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 20:07

El secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez, descartó reubicar a familias a otro sitio
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 753 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Hasta cuatro mil familias que residen en sitios de riesgo sobre todo por deslaves e inundaciones están siendo notificadas a partir del arranque de la temporada de tormentas tropicales y huracanes el 1 de junio, es así que deben estar atentas a las lluvias que se puedan presentar y que probablemente pongan en riesgo sus familiares y bienes, señaló el secretario de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez.

Agregó que las notificaciones principalmente van dirigidas a las familias que viven en las faldas de los cerros de las colonias Altavista, Campbell, Andonegui, Águila y de las zonas bajas como Pescadores, Fray Andrés de Olmos, Sauce y Sembradores de la Amista,  a fin de que estén conscientes de que vientos fuertes con lluvias podrían deslavar los cerros de esas zonas justo donde radican.

Expuso el funcionario municipal que las notificaciones se estarán entregando en todo este tiempo a las familias que están en sectores bajos que son fácilmente inundables si se registran lluvias intensas, adicional que el río Tamesí esté desbordado.

Sobre algunas familias que viven en las faldas de los cerros que pueden ser reubicadas a otro sitio, el secretario de Protección Civil lo descartó, al establecer que se analizan estrategias de cómo colocar un revestimiento de concreto en los taludes.

Advirtió también que se mantienen atentos al desarrollo que pueda tener la baja presión que se encuentra en aguas del Golfo de México frente al Estado de Veracruz, pues podría aproximarse a la región del sur de Tamaulipas.

Con esto, se hacen previsiones en la zona de Tampico para alertar a las familias que residen en las partes bajas para que no salgan perjudicadas por las fuertes precipitaciones pluviales que pueda traer este meteoro.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577