Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Revisarán en Tampico avances de remediación en edificios antiguos

Con la finalidad de eliminar la gran cantidad de arbustos y árboles que han crecido en las plantas segunda y tercera de las edificaciones, informó el edil Alberto Sánchez Neri
Por: Baldemar Mijangos El Día Sabado 12 de Junio del 2021 a las 20:35

El edil Alberto Sánchez Neri insistió en aplicar acciones de remediación en dichos inmuebles, pues existe el riesgo de desplome en cualquier momento
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 829 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico volverá a realizar una revisión de los avances de remediación sobre las recomendaciones que se hicieron en una pasada verificación de los riesgos que registraron inmuebles antiguos de la ciudad, principalmente los ubicados en el casco más viejo, informó el edil Alberto Sánchez Neri.

Agregó que una de las particularidades que habrán de atenderse en los siguientes días es eliminar la gran cantidad de arbustos y árboles que han crecido en las plantas segunda y tercera de las edificaciones, y que incluso se extienden hasta las azoteas, lo que ha venido minando la fortaleza de ladrillos y varillas de las casonas, las que cada vez están más débiles por la humedad y las lluvias que se registran en la zona.

"Lo vamos a retomar, no sólo en el tema de las marquesinas, sino en todos los edificios que significan un peligro, decirlo con claridad, esos edificios que en el tiempo han sido abandonados, no hablamos de flora parásita, sino de hasta árboles completos que tenemos en esos edificios abandonados, si ustedes ven sobre todo en la zona Centro, en el primer cuadro, vemos esos edificios que ya representan un riesgo para los ciudadanos que van pasando", precisó.

Con esto, insistió, en aplicar acciones de remediación en dichos inmuebles, pues los agregados y la flora parásita que ha crecido en ellos vienen a provocar que las paredes, cornisas y marquesinas se hagan endebles con el riesgo mayor de desplome en cualquier momento.

Advirtió que a los propietarios de las viviendas antiguas, la mayoría en abandono, se les han otorgado facilidades administrativas de parte del Ayuntamiento y del Cabildo para que no tengan una mayor carga fiscal.

Es así que esto mismo habrá de revisarse con un nuevo reporte informativo sobre quiénes sí respondieron y quiénes no se acercaron a la Comuna, para volver a insistir en el diálogo con esos dueños de fincas, pero que en caso contrario de hallar renuencia sí se podrían aplicar multas por mantenerse inamovibles para remediar estos riesgos.

Recordó que las seis marquesinas ubicadas en el primer cuadro, que contaban con la urgencia de la remediación, ya fueron suprimidas por los dueños de las edificaciones, en tanto que del segundo cuadro ya hubo 32 remediaciones de sus riesgos, adicionalmente otro grupo de ciudadanos que se acercaron a la autoridad municipal para ser tomados en cuenta para dicha labor de contención de problemas de desplome de material pétreo, se les ayudó con lo que está problemática ha sido minimizada al máximo.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577