Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Defenderá Yahleel Abdala elección de Nuevo Laredo en tribunales

La abanderada del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo dijo que seguirá luchando y agotará todos los recursos legales para defender su voto, incluso, “llegaremos hasta el Tribunal Electoral”
Por: HT Agencia El Día Sabado 12 de Junio del 2021 a las 10:17

La abanderada del PAN Yahleel Abdala Carmona anunció que recurrirá incluso al Tribunal Electoral, pues afirmó que se presentaron muchas inconsistencias en el recuento de los votos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 4845 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Luego de que concluyera el recuento de votos en el Consejo Municipal Electoral y este no le favoreció, Yahleel Abdala Carmona anunció que recurrirá incluso al Tribunal Electoral, pues afirmó que se presentaron muchas inconsistencias.

A través de un video subido a sus redes sociales, la candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Nuevo Laredo dijo que seguirá luchando para hacer que se respete el voto de la ciudadanía, afirmando que el triunfo era para el PAN.

Dijo que el cómputo de las actas resulta preocupante, ya que más de la mitad de las casillas presentaron inconsistencias y que las actas dan cuenta de anomalías que afectaban el resultado en contra del proyecto del PAN.

“Los errores en la suma de votos fueron constantemente favorables a Morena, con votos duplicados y otros de plano inexistentes, se encontró que los funcionarios de casilla en gran medida eran reemplazos, que no pertenecían a la sección ni estaban en el padrón electoral”, expuso.

Y añadió;

“Se negó de manera reiterada la entrega de copias de las actas de escrutinio, se presentaron numerosos paquetes electorales sin sellos abiertos y se impidió que un notario público diera fe de estos hechos”.

Aseveró que el cómputo final la pone apenas con el uno por ciento por debajo de Carmen Lilia Canturosas;

“eso quiere decir que hay menos votos incluso que los votos nulos, mismo que en su mayoría estaban marcados sobre el logotipo de Acción Nacional, esto no lo digo yo, son hechos asentados en las actas”.

Abdala Carmona puntualizó que seguirá luchando y afirmó que agotará todos los recursos legales para defender su voto, incluso, advirtió que “llegaremos hasta el Tribunal Electoral”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577