Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Carmen Lilia aventaja, pero siguen impugnaciones

Por: Alma Niger El Día Viernes 11 de Junio del 2021 a las 20:51

La Nota se ha leido 1105 veces. 1 en este Día.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, mantuvo la ventaja en el recuento de votos que llevaron a cabo las autoridades electorales, al contabilizar 64 mil 629 sufragios, contra 62 mil 477 de su principal contrincante, Yahleel Abdala Carmona, del Partido Acción Nacional (PAN), esto tras contarse las 279 casillas que solicitó el propio blanquiazul, más 8 que autorizó el pleno del Consejo Municipal Electoral, para un total de 287. Sin embargo, dado a que la diferencia entre ambas candidatas es de apenas 2 mil 152 votos, y dicha suma es menor que la del total de votos nulos, que en este caso quedó en 3 mil 218, la representación legal del PAN ahora solicitó que se contara también voto por voto en las 252 casillas faltantes, a lo cual se procedió ayer mismo por la mañana, aunque con mayor personal, a fin de terminar lo más pronto posible. Hasta el momento de dar a conocer esta información, no se había terminado el segundo recuento, pero a decir verdad se duda que pueda cambiar el resultado, toda vez que fue en las primeras casillas contadas donde el PAN alegaba que había mayores inconsistencias. Pero bueno, veremos cómo queda el resultado final, aunque todo apunta que Carmen Lilia Canturosas será declarada como ganadora y muy probablemente este fin de semana le entreguen la constancia de mayoría, pero a la vez hay que considerar que Yahleel Abdala Carmona aún puede impugnar ante los tribunales electorales, pues aparte en el PAN dicen tener prueba de que los morenistas cometieron delitos electorales, pero a la vez los morenistas de la misma manera manifiestan lo mismo de los panistas. Así que esto todavía no acaba del todo.

CAMPAÑA DE CATARATAS

Un total de 120 personas se verán beneficiadas con la campaña de operación de cataratas que ha reanudado el Sistema DIF Nuevo Laredo, en beneficio de la comunidad de esta ciudad fronteriza. Al respecto la señora Imelda Sánchez de Sanmiguel, esposa del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, y el doctor Erasmo Torres Velázquez, coordinador del área médica del DIF, acudieron a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Nuevo Laredo (CRI) para supervisar la consulta de los aspirantes a operación, quienes se manifestaron agradecidos con el apoyo. Cabe apuntar que el único pago que realizan los pacientes es el monto de sus exámenes y valoración cardio preoperatoria para disminuir riesgos y conoce la condición de salud en que se encuentra el paciente, pues en lo que respecta a las operaciones, estas son totalmente gratuitas.

INCENDIO DE RAMAS EN CENTRO DE ACOPIO

Tal y como se advirtió, se registró un incendio en el centro de acopio de ramas situado en el estacionamiento de la antigua tienda Gigante Reforma la tarde de este viernes. El Protección Civil y Bomberos atendió la emergencia y hasta el lugar acudió el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, para supervisar los trabajos de combate al incendio, que duró un buen tiempo y causó alarma entre la población por la humareda registrada. Cabe citar que apenas justamente la mañana de este mismo viernes se inició el traslado de las ramas al área especial de almacenaje de residuos que se tiene en la colonia Las Alazanas, donde se vería que uso se le daría al ramaje, que por cierto ante las altas temperaturas ya estaba muy seco, de ahí el problema que fácilmente pudiera ser presa de las llamas, tal y como sucedió. Ahora se tendrán que trasladar los restos. Aparentemente el incendio fue consecuencia de las altas temperaturas registradas en la ciudad.

TELMEX E IZZI, SIN ARREGLAR MUCHAS FALLAS

Ya estamos por cumplir un mes de la tromba que azotó a Nuevo Laredo, y hasta la fecha las empresas TELMEX e IZZI siguen sin arreglar los servicios de telefonía, internet y televisión por cable a muchos de sus usuarios, a quienes por cierto ya les llegó el recibo, sin descuento alguno por los días que han estado sin el servicio. Y obviamente los afectados siguen desesperados, sobre todo ante la falta de internet que ya sabemos es indispensable en estos tiempos modernos. Lo peor del caso es como las dos compañías son a su vez sus principales competencias, pues no se preocupan tanto por resolver con prontitud, en tanto los otros también estén en las mismas condiciones de ellos. Y sí, ni modo que quien no tiene TELMEX o IZZI diga “cancelo y me voy a la otra compañía”, si las dos están igual.

DÓLAR BAJA TRAS ELECCIONES

Hay que reconocer que una vez pasada la elección, el dólar no subió de precio como muchos pensaban, considerando que el gobierno federal estaba frenando la cotización para no causar alarmas previo a los comicios, sino por el contrario bajó, pues este viernes amaneció en 19.80 a la venta y 18.20 a la compra en las casas de cambio privadas de la localidad, siendo que por largas semanas se mantuvo en 20 pesos cerrados a la venta. De hecho se esperaba que el anuncio de cambios en la Secretaría de Hacienda a nivel federal también impactara en la cotización del billete verde, pero pues no ha sido así. Así es que esto es algo que hay que reconocerle al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Por cierto que no se les olvide que para comprar dólares la mejor opción en Nuevo Laredo es First Cash, que tiene bastantes ubicaciones en la ciudad.

PRECAVIDA

Aprovechando la ausencia de su esposa e hijos que pasan un fin de semana en la playa, Don Luis se encuentra insistiéndole a la nueva y muy bonita sirvienta, que le abra la puerta de su dormitorio.
Anda, María, abre la puerta que no te va a pasar nada malo. Sólo vamos a gozar mucho.
-No, siñor, tese quieto!
-Mira, María, si abres te aumento el sueldo...
-¿Y, luego que le decimos a la patrona?
-Pues nada, ella no tiene por qué enterarse de nada.
-Ta bueno, patrón, pero pase por debajo di la puerta su certificado de que no tiene SIDA.
Don Luis recuerda el chequeo médico que se acaba de practicar y le pasa hasta su acta de nacimiento, ante lo cual la sirvienta por fin cede y Don Luis se da el gustazo.
Al rato ya calmado y disfrutando de un buen tabaco, le dice Don Luis a sirvienta:
-¡Caramba, María, no sabes leer ni escribir, pero, que bien estas enterada de las cuestiones de salud!
-Sí, patroncito, yo seré disnorante, muy disnorante, rete disnorante, pero esto del Sida ¡NO ME LO PEGAN DOS VECES!

CAMBIO DE NOMBRE

Era una ves Pepito, que quería meterse a una fiesta.
Como no tenía boleto se tuvo que brincar por un alambrando alto.
Ya cuando se brincó se sentó en el suelo.
En eso llegó una niña y le preguntó: "¿Como te llamas?"
Y le contestó Pepito: "Pe"
Y le dijo la niña: "¿Por qué Pe?"
"PORQUE LO DEMÁS SE ME QUEDÓ ALLÁ ARRIBA..."

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577