Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Alcaldía de NLD a Tribunales

Por: Primitivo López El Día Viernes 11 de Junio del 2021 a las 18:57

La Nota se ha leido 1187 veces. 1 en este Día.

* Aceleran retiro de escombros de megatormenta

* Nueva Mesa Directiva de Diputados Federales

* Gana el panista Romero Hicks

A cómo va el Cómputo de voto por voto para definir la candidata ganadora de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo empieza a “oler” que el asunto podría llegar a los Tribunales Electorales para el destrabe.

Quien pierda tiene todavía ese recurso.

Y es que la diferencia de votos entre la panista Yahleel Abdala Carmona y la morenista Carmen Lilia Cantú Rosas es muy “apretada”,

Y faltan paquetes por revisar.

Al medio día de este viernes salió a contestar algunas preguntas de los medios César Hernández Ancona, presidente del Consejo Municipal Electoral quien, entre otras cosas, descartó que haya habido inconsistentes.

Algo paradójico porque si eso no hubiera ocurrido entonces no estarían contratando el voto loor voto.

Una contradicción y además balbuceo que le echaron en cara militantes tanto del PAN como de MORENA los propios representantes de los partidos políticos.

En otras palabras, trató de minimizar los errores.

Como que está “canteado” para el lado guinda, como dicen en mi pueblo.

Dijo que, de los 260 paquetes electorales cotejados en el pleno, sólo en seis paquetes se detectaron “errores técnicos”.

“Hubo seis paquetes que presentaron ahí un error aritmético, hubo alguna rayadura y entonces para darle certeza a la ciudadanía se mandaron esos paquetes a recuento”, expresó.

Esto lo dijo a pesar que los representantes de partidos políticos, con pruebas en las manos y ante los medios de comunicación, dieron a conocer las diversas inconsistencias que se detectaron como: dobleteo de votos, votantes que no correspondían a las casillas, votos de menos para el PAN, casillas donde las actas se quedaron dentro del paquete electoral, entre otros.

El presidente del IETAM también expuso cifras donde pone arriba a la candidata de la coalición de MORENA/PT a pesar de que el conteo aún no concluye.

La mañana de este viernes, de acuerdo con la ley, se autorizó el conteo de 253 nuevas casillas, la mayoría de los Distritos 2 y 3, por lo que se espera, que a las 9:00 de la noche, se dé el resultado final.

Y es que en esos distritos el grueso de los votantes son fieles al PAN.

Y entonces está por venir lo interesante de la pelea.

RETIRO DE ESCOMBROS. - El Gobierno municipal en coordinación con la empresa Veolia y la Secretaría de Servicios Públicos Primarios trabajan en un programa especial para acelerar la recolección de ramas que dejó la tromba del 17 de mayo.

En la décima cuarta reunión de seguimiento de desastres naturales que presidió el alcalde Arturo Sanmiguel, los secretarios y directores presentaron el reporte de actividades de las últimas 48 horas.

“La ciudadanía sigue sacando ramas de sus casas. Ya traemos un programa con la empresa Veolia para atacar este problema. Se juntaron 2 fenómenos, que fue la helada del 15 de febrero y la tromba, esto dejó muchos árboles dañados que aún estamos recolectando”, dijo Sanmiguel Cantú.

Y a eso de las cuatro de la tarde, en un terreno habilitado como centro de acopio, donde habìa más de 50 toneladas de ramas y troncos de árboles, prendió fuego por que la zona fue acordonada y los bomberos tratan de controlar la conflagración.

Y es que muy cerca está los centros comerciales Soriana, Office Deppot, HEB, entre otros comercios.

La verdad es que había temor de que se presentara un macro incendio.

UN bombero fue hospitalizado por intoxicación del humo.

MESA DIRECTIVA. - La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó la protesta de ley como secretarias de la Mesa Directiva para la conclusión del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura a tres diputadas de diversos partidos.

A través de plataforma virtual, rindieron protesta la diputada María Guadalupe Díaz Avilez (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN) y Mónica Bautista Rodríguez (PRD).

“Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de secretarias de la Mesa Directiva, hasta la conclusión del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, que se les ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión”, expresó la Diputada Presidenta.

El acto, indicó la diputada Sauri Riancho, se realizó de conformidad con los acuerdos de los grupos parlamentarios relativos a la integración en las secretarías de la Mesa Directiva, para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

GANA PANISTA. - El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, recibió su constancia de mayoría tras ganar la reelección al cargo en la pasada contienda electoral en el Distrito 4 de Guanajuato con el 44% de los votos, 30 puntos arriba del segundo lugar, la candidata de Morena, Ruth Lugo que obtuvo el 14% de la preferencia.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador agradeció a los 55,334 electores que le dieron “su voto y confianza.

Tenemos una gran responsabilidad y trabajaremos para no fallar”.

La constancia fue entregada por el Consejo Distrital número 4 del Instituto Nacional Electoral (INE) y también fue recibida por su suplente Daniel Antonio Ordaz

Y PUNTO….

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577