Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


“Guerra de números” PAN-MORENA

Por: Primitivo López El Día Jueves 10 de Junio del 2021 a las 16:51

La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

* Imelda Sanmiguel y Gabriela, Constancia

* México contra bloqueo a Cuba

* MORENA buscará alianza con PRI

Con 227 casillas computadas, a eso de las 11 de la noche, del miércoles, en el Consejo Municipal Electoral surgen números, extraoficiales, datos a conocer por las candidatas a la alcaldía, Yahlell Abdala Carmona y Carmen Lilia Cantú Rosas con los que ambas se declaran con delantera.

Cada quien defiende su virtual triunfo.

Por ejemplo, Yahleel Abdala dice que el PAN tiene a favor mil 496 votos.

Yahleel Abdala mencionó que en total el PAN tiene 27 mil 708 votos y la coalición MORENA/PT está abajo con 26 mil 426 votos.

Dijo que con esto se demuestra la confianza de los ciudadanos por el proyecto de Acción Nacional y Yahleel Abdala.

"Lo que queremos es que se respete la voluntad de los ciudadanos, lo que ellos quisieron hacer ese domingo 6 de junio y fue darle la confianza al proyecto de Acción Nacional y de Yahleel Abdala", recalcó.

Durante su transmisión reconoció y agradeció a los representantes de Acción Nacional quienes sin descanso están defendiendo el voto en el IETAM.

Y continuarán trabajando toda la noche para lograr concluir con el cómputo de las casillas y en estos días, confirmar a las y los ciudadanos que se respetó su decisión; la ganadora de esta elección a la Presidencia Municipal es Yahleel Abdala y el proyecto del PAN.

"Vamos excelentemente bien", concluyó.

Pero Carmen Lilia no se queda atrás. nada cambió, la tendencia fue la misma., la de triunfo.

"No hay ningún cambio significativo. La tendencia es la misma", recalcó Carmen Lilia Canturosas.

Por cierto, militantes y simpatizantes de MORENA, permanecen en plantón pacífico, afuera de las instalaciones del IETAM para apoyar a la candidata morenista.

La virtual ganadora de la elección municipal arribó a las 6:00 de la tarde al lugar donde un centenar de personas ansiaba verla para reafirmarle su apoyo y su cariño.

Algunos llegaron con hieleras cargadas de alimentos y bebidas y otros hasta un televisor llevaron para estar atentos y verificar la veracidad con que los noticieros locales exponían o no el proceso que se está viviendo.

Afuera del IETAM, Carmen Lilia Canturosas, vivió un ambiente lleno de alegría y pernoctó en el lugar acompañada del numeroso grupo de personas provenientes de diversas colonias.

CONSTANCIA. - A las cuatro de la tarde de hoy, el IETAM le entregó la Constancia como Diputada Local a la panista Imelda Sanmiguel quien no tuvo problemas para obtener la mayoría de sufragios en el Distrito 02.

Lo mismo se espera con Félix “Moyo” García Aguiar, del Distrito 03.

De esta manera volverán a ocupar una curul en el Congreso tamaulipeco.

Ambos son jóvenes y con promisorio futuro político.  

BLOQUEO. - La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a través de la vicepresidenta, diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI), dio cuenta de un pronunciamiento en relación con el bloqueo económico a Cuba. Sauri Riancho expresó que la Comisión Permanente, como una acción de solidaridad internacional, respetuosamente exhorta a la SRE, a que refuerce las acciones de negociación que permitan el mejor resultado en la votación que el próximo 23 de junio realizará la Asamblea General de la ONU, respecto del Proyecto de Resolución sobre la suspensión al bloqueo impuesto a Cuba.

MORENA.- "No somos Judas", dice diputada tras dichos de AMLO sobre alianza con PRI.

La diputada del PRI, Dulce María Sauri, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca en pensar que Morena podría ir en alianza con su partido para sacar reformas constitucionales porque “no somos Judas”.

Asimismo, calificó esa declaración del mandatario federal como una “bola ensalivada”…

Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577