Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021


Condena de químico que mató a sus hijos en Matamoros sería hasta de 100 años

Luego de que se comprobˇ que el hombre que la semana pasada matˇ a sus hijos no padece de sus facultades mentales, fue trasladado ante un juez de Control de Detenciˇn para ser vinculado a proceso y aplicarle prisiˇn preventiva
Por: Marco RodrÝguez/Matamoros El Día Jueves 10 de Junio del 2021 a las 15:49

El sujeto que estrangulˇ a sus dos hijos, fue trasladado al juzgado luego de determinarse que no padece de sus facultades mentales y puede enfrentar el proceso
Autor: Marco RodrÝguez/Matamoros
La Nota se ha leido 1379 veces. 52 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El padre que estranguló a sus dos hijos la semana pasada, hoy fue trasladado al juzgado luego de determinarse que no padece de sus facultades mentales y puede enfrentar el proceso.

Hermenegildo “N”, quien desde el viernes anterior se encontraba internado en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, fue llevado ante un juez de Control de Detención para que se impongan las medidas como vincularlo a proceso y aplicar prisión preventiva.

De acuerdo a los datos obtenidos, el hombre, que la semana pasada mató a sus hijos en una vivienda de la colonia Modelo, no padece de sus facultades mentales y por eso es que fue presentando ante la autoridad este jueves.

El hombre, de profesión químico y empleado del Hospital General, comenzó a presentar mejoría después de días en que se le brindó atención médica, pero no cuando le informaron que lo llevarían al juzgado, se sintió mal e incluso pidió una silla de ruedas.

El sujeto salió de la unidad para abordar un vehículo de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia que lo transportaría hasta el juzgado, ubicado en la calle 21.

Posteriormente, el presunto homicida fue ingresado a la instancia en silla de ruedas y apoyado en los agentes ministeriales. 

Probable condena de 100 años

Hermenegildo “N”, quien ahorcó a los dos menores de edad el pasado jueves, podría alcanzar una pena máxima de hasta 100 años de prisión por filicidio, ya que, por ese delito, se tiene un castigo de entre 30 y 50 años por cada una de las víctimas.

Este jueves se conocerá si se vincula a proceso y si también se requerirá la prisión preventiva, por lo que ingresaría al Cedes de Santa Adelaida.

Está comprobado que Hermenegildo “N” es el padre de los niños y no el padrastro, como se informó en primera instancia. También se comprobó que no padece de sus facultades mentales como quería hacerlo pasar sus familiares, para evitar la cárcel.

 Extraoficialmente se ha dicho que el químico mató a sus hijos porque tenía problemas con su esposa, mamá de los niños y también se habla de que ya tenía una denuncia para que al sujeto les quitaran a los niños, y para no quedarse sin ellos decidió cometer el doble crimen.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577