Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021


Supervisa alcalde socavones

Por: Alma Niger El Día Miercoles 09 de Junio del 2021 a las 20:42

La Nota se ha leido 429 veces. 10 en este Día.

Las autoridades municipales llegaron a un acuerdo con los dueños de la propiedad situada en la esquina surponiente de América y González, donde bajo el subsuelo apareció tremendo socavón, a fin de poder derrumbar parte del local comercial, para que los trabajadores municipales puedan trabajar sin riesgo de que se les venga encima la estructura. Obviamente ya más adelante el gobierno municipal dispondrá de recursos para ayudarles a los dueños a reconstruir. Por cierto que el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú acudió este miércoles a supervisar los trabajos de dicho socavón, donde se anunció que se van a colocar 30 metros de tubería de drenaje pluvial de un metro y medio de diámetro. Asimismo Sanmiguel también supervisó el otro socavón de Beldén y José de Escandón, donde a su vez se pondrán de 35 metros lineales de tubería de concreto de 1.22 metros de diámetro, y del otro que está en Belden y Leona Vicario, donde ya se reemplazaron 15 metros de tubería.

ACOPIO DE RAMAS, UN PELIGRO

Lo vimos venir, el acopio de ramas en el estacionamiento de lo que antes era la tienda Gigante Reforma, se ha convertido en un problemón, lo cual reconoce el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Jaime Ruiz Rendón. Y es que fueron tantas las ramas que se acumularon en el lugar, que ahora ya representan un serio riesgo, pues no vaya a ser que a un chistosito se le ocurra prenderles fuego y entonces sí generar una gran hoguera. Es por eso que las mismas autoridades municipales están tomando prevenciones al respecto, y se ha pedido a la Guardia Nacional realizar constantes recorridos por el lugar para alejar a cualquier extraño con malas intenciones, así como también a las autoridades de Protección Civil y Bomberos para estar al pendiente de cualquier connato de incendio. La bronca está en que no se ve para cuando se pueda trasladar el inmenso ramal al sitio especializado para su desecho, que se ubica en la colonia Alianza.

LA OPINIÓN DE UN DECANO DEL PERIODISMO

En esta ocasión me voy a tomar la facultad de replicar un escrito de un periodista neolaredense de la vieja a quien admiro mucho, y quien por nueve años fue mi compañero en la redacción del periódico El Diario, y me refiero a Don Damián Aviña Palomino, hoy en retiro, pero que no por ello deja de tener este toque que siempre le caracterizó en sus escritos. Damián puso en su cuenta de Facebook esto, que a mi muy personal punto de vista me parece muy interesante: - Ya terminadas las campañas políticas, y aún sin dar a conocer oficialmente los resultados del proceso electoral, me pregunto: ¿Cuántas amistades, cuántas familias, cuántos vecinos, cuántos compañeros de escuelas, de trabajo, de colonias y de la ciudad en general, quedaron o quedarán, distanciados o como enemigos, a causa de la rivalidad en la preferencia de los candidatos de los diferentes partidos políticos participantes en la contienda, que a mi parecer fue una de las más agresivas e insultantes que se han registrado en la ciudad. Esto no debería de ser. Y bien decía el inolvidable periodista y escritor Don Juan Barrera y Gómez, cuando aseguraba, "No, no es la falta de ignorancia, es la sobra de ignorancia la que hace cometer a algunas o muchas personas cometer muchas tontejadas". No puede ser posible que mucha gente, no toda, claro, llegue al extremo del fanatismo, de la intolerancia, del desgarre de las vestiduras, de la denostación y otros improperios para participar en esas actividades políticas. Al final de las mismas cada quién quedará como estaba antes de las campañas, pero desafortunadamente, con los valores de la amistad, el amor, el afecto, la concordancia y otros totalmente destruidos. Pero ni modo, como dice el dicho, "Cada cabeza es un mundo" y hay que respetarlo. Y mientras eso pasa, la gran mayoría de los candidatos seguirán siendo tan amigos como siempre en sus respectivas ocupaciones, puede haber algunas excepciones. Que tengan todos bue día.-  Hasta aquí el escrito de mi amigo Damián. Juzgue Usted.

NO LE FUE TAN BIEN A MORENA A NIVEL NACIONAL

Si bien es cierto que MORENA y sus aliados obtuvieron 11 de las 15 gubernaturas en disputa en el país, así como también fueron quienes más diputaciones federales ganaron a nivel nacional, la realidad es que en votación general los del PAN, PRI, PRD y MC, sumaron más sufragios, tanto en alianza como a nivel individual. De acuerdo a los cálculos realizados, MORENA, junto con el PT, el PVEM y hasta con RSP, FXM y el PES, juntaron a nivel nacional en número cerrados 21 millones 454 mil votos, mientras que los de la oposición sacaron 22 millones 356. Y esto obviamente es una muestra de que la mitad de la sociedad sigue estando en contra de las políticas del Presidente de la República, quien mucho habrá de trabajar en este segundo trienio de su mandato, para recuperar la confianza que ha perdido.

LO ÚLTIMO

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, reanudó los “Miércoles Ciudadanos”, de manera virtual, donde atendió peticiones de vecinos de Villas de Sanmiguel y Benito Juárez-Infonavit… Arturo Sanmiguel Cantú también realizó este miércoles un recorrido por los diversos módulos de vacunación, a fin de verificar que se atendiera bien a las personas, en lo que fue el primer día de aplicación de la vacuna en esta nueva etapa… Al 9 de junio del 2021, Tamaulipas ha registrado un total de 56 mil 261 casos positivos de Covid-19, de los cuales 49 mil 898 se han recuperado y lamentablemente 5 mil 204 han fallecido… La diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez logró la aprobación en el Congreso del Estado de su propuesta para que se vuelva a hacer efectiva la prueba de tamiz neonatal en los hospitales de la entidad… Se supone que hoy llega la brigada de trabajadores de IZZI para atender el desgarriate que traen, y que ya tiene a cientos de usuarios sin servicio desde hace más de tres semanas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577