Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Jaloneo” en NLD por el recuento de votos

Por: Primitivo López El Día Miercoles 09 de Junio del 2021 a las 18:44

La Nota se ha leido 1054 veces. 1 en este Día.

A las nueve de la mañana, en lugar de las ocho, de este  mièrcoles, inició actividades el Consejo Municipal Electoral en el Còmputo de los votos de la jornada electoral del domingo pasado.

Para tratar de revertir los resultados, los candidatos panistas Yhaleel Abdala Carmona, aspirante a la Presidencia Municipal y Enrique Rivas Cuellar, por la Diputaciòn Local del Distrito 01, demandaron el recuento voto por voto, segù nos hicieron saber a travès de los asesores jurìdicos del blanquiazul Hilario Molina y Luis Lauro Treviño.

Lo ùnico que se sabe es que sòlo se admitiò la revisiòn de 250 casillas.

La situaciòn es tensa.

Afuera de las instalaciones del IETAM se congregaron y permaneceràn allì  militantes tanto de MORENA-PT como del PAN y hasta del PRI, aunque Cristabell Zamora Cabrera, abanderada del triclor ya aceptò pùblicamente su derrota.

Pero no hay que olvidar que estàn en juego las Regidurìas.

MORENA-PT està en està pelea bajo el argumento de que se cometieron irregularidades durante el proceso.

De acuerdo al PREP, Carmen Lilia es la virtual triunfadora.

De confirmarse su triunfo serà la segunda mujer alcaldesa de Nuevo Laredo.

La primera, del PRI, fue Antonia Mònica Garcìa Velàzquez, con apenas 26 años de edad.

  Actualmente es Regidora en la segunda Administraciòn Municipal de Enrique Rivas Cuellar.

Por lo pronto, en los siguientes dìas habrà panistas que se quedaràn sin uñas, por eso de los nervios, en la que podrìa ser ùltima jugada de los panistas neolaredenses.

Tan pronto se tenga el resulado oficial y si no hay Impugnaciòn alguna, se entregarà la Constancia a quien serà la nueva alcaldesa de Nuevo Laredo.

FISCALIZACION A ERC.- La virtual ganadora de la alcaldìa neolaredense por MORENA-PT, Carmen Lilia Cantù Rosas adelantò, en sendo comunicado, que va a fiscalizar, con lupa, cada peso que ha gastado Enrique Rivas Cuellar.

Segùn ella, va a acabar con la corrupción y de ejercer con transparencia, durante su administración, los recursos públicos.

"Vamos a trabajar para sacar a los corruptos, vamos a fiscalizar cada cinco y cada peso que se haya administrado mal en el gobierno municipal actual", señaló.

Erradicar el despilfarro de recursos públicos, el influyentismo y los privilegios de los altos funcionarios municipales forma parte de uno de sus 4 ejes de gobierno, los cuales ejercerá a partir del 1 de octubre, cuando asumirá formalmente el cargo.

En materia de transparencia los neolaredenses serán parte de la toma de decisiones a través de la consulta y el diálogo entre el gobierno y la sociedad civil; también se publicará toda la información de interés para la ciudadanía sin la necesidad de que realicen una solicitud formal.

En materia de rendición de cuentas será una obligación de los mandos medios y superiores presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses y comparecerán ante la ciudadanía de manera pública por lo menos una vez al año.

En el combate a la corrupción acabará con el influyentismo, el enriquecimiento, el derroche y se solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) una evaluación de la actividad económica de las personas propuestas a ocupar un alto mando.

"No habrá borrón y cuenta nueva", reiteró, "se auditará con lupa y se procederá conforme a derecho en caso de encontrar alguna falta o delito".

Y es que dicen que en polìtica las facturas ser pagan màs tarde que temprano.

Aunque suene a venganza y revanchismo.

 

FELICITACIO.- Y ya entrados en gastos, en este controvertido tema polìtico,  a través de un enlace telefónico el Alcalde (Mayor) de Laredo, Texas, Pete Saenz le reiteró su felicitación a Carmen Lilia Canturosas por el triunfo obtenido el 6 de junio como virtual presidenta municipal electa de Nuevo Laredo.

Pete Saenz en un mensaje público le dijo: "Felicidades Carmen Lilia Canturosas por haber ganado, por la victoria. La gente habló por medio del voto", y afirmó que trabajará de cerca con ella para sacar adelante a la región de Los Dos Laredos.

Carmen Lilia Canturosas le agradeció a Pete Saenz su felicitación y le reiteró su mayor disponibilidad para continuar con los lazos de amistad que unen a las dos ciudades hermanas.

…Y PUNTO

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577