Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Lenta pero copiosa la votación en NLD

Por: Primitivo López El Día Domingo 06 de Junio del 2021 a las 15:30

La Nota se ha leido 1035 veces. 1 en este Día.

* Votan los candidatos

* “Mapaches” de MORENA detenidos en Reynosa

La jornada electoral en Nuevo Laredo inicio con la apertura tardía de las 539 casillas electorales.

En algunos casos hasta una hora y media después de los ocho de la mañana se empezó a sufragar.

En las casillas se hicieron largas filas porque sólo dos persona podrán accesar a la casilla.

Sin embargo, los ciudadanos aguantaron estoicamente, principalmente los adultos mayores.

 Lo que se notó fue la ausencia de jóvenes.

Algunos de ellos “estrenan” credencial del IFE.

Por lo demás no hubo incidentes mayores.

A las 9:30 de la mañana emitió su voto Yahleel Abdala Carmona, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal.

Le correspondió la casilla 873, ubicada en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, en la colonia Campestres.

Yahleel estuvo acompañada de su madre y su hijo.

En entrevista se mostró tranquila con los resultados que pudieran obtenerse a su favor durante la jornada electoral.

Minutos después, hizo lo propio Carmen Lilia Cantú Rosas, en la casilla Básica 1, Sección 874, ubicada en la escuela programa Lázaro Cárdenas en donde, por cierto, ella y sus hermanos realizaron sus estudios de Primaria.

El alcalde sustituto, Arturo Sanmiguel Cantú así como su hija, Imelda Sanmiguel, candidata a Diputada Local por el Distrito 02, sufragaron en la escuela Jesús Reyes Heroles.

En ese mismo lugar adujeron a sufragar Enrique Rivas Cuellar, candidato del PAN a la Diputación Local por el distrito 01 y Félix “Moyo” García Aguiar, aspirante a Congreso Local por el Distrito 03, que abarca una parte urbana de Nuevo Laredo y los municipios de Nuevo Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo.

Por el Partido Revolucionario Institucional también emitieron su voto Cristabell Zamora Cabrera, candidata a la Presidencia Municipal y los abanderados a la Diputación Local Laura Valdez Covarruvias, Jesús Valdez Zermeño, Leticia Barrera Garza y Saúl Gutiérrez Soto.

 La candidata a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala acudió a votar junto con su familia.

En la Casilla Básica, Sección 0873 del Distrito Electoral Federal 01, Local 02, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) hizo fila como todos las y los ciudadanos para poder emitir su voto.

Yahleel Abdala expresó que ya es costumbre acudir en familia a cada fiesta cívica para posteriormente disfrutar este día realizando las actividades dominicales.

"Cumpliendo la responsabilidad que tenemos como ciudadanos, como mexicanos hacer valer nuestra voz y obviamente aquí es donde hay que decir a las familias de Nuevo Laredo ese derecho que tienen", dijo.

La candidata blanquiazul invitó a la ciudadanía a ejercer su voto y elegir a sus gobernantes pensando en lo mejor para México, Tamaulipas y Nuevo Laredo. Y pidió a la población verificar su credencial de elector, ya que todas las identificaciones igual que las 2021, emitidas en los años 2019 y 2020 también serán válidas en esta elección.

"Esto debe ser una fiesta democrática, una fiesta cívica en la que los principales comprometidos somos los ciudadanos, los que queremos que le vaya bien al País, que le vaya bien al Estado y a la Ciudad, sobre todo", recalcó.

Por aproximadamente media hora, Yahleel Abdala hizo fila para llegar a la casilla, mientras saludaba a ciudadanas y ciudadanos y conocidos quienes se acercaban y mostraban su apoyo.

Después de emitir su sufragio en las elecciones más importantes de la historia de México, la candidata pidió a la población ir con confianza a las casillas, ya que cuentan con los protocolos sanitarios para evitar algún contagio por Covid-19.

"Lo que se tenga que esperar aquí vale mucho la pena por defender la libertad, hacer valer nuestra voz y sobre todo la democracia que tanto presumo en el País, hay que ejercerla y hoy es un día muy importante para realizarla", apuntó.

Después de las 6 de la tarde, la candidata y su planilla, se reunirán en las instalaciones del PAN en espera de los resultados.

MAPACHES. - En Reynosa fueron detenidos 17 personas que se encontraban desde distintos vehículos realizando la compra de votos para el partido Morena y sus candidatos.

La detención ocurrió en la calle 20 de abril entre Fco. Márquez de la colonia Lucio Blanco

Los detenidos indicaron que en la ciudad hay más personas que están realizando lo mismo y confesaron por quien fueron contratados

El reporte de seguridad pública indica lo siguiente

DESARROLLO DE LOS HECHOS

Por medio de la presente me permito informar que siendo las 10:35 horas al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle 20 de abril entre Fco. Márquez de la colonia Lucio Blanco nos percatamos de 5 vehículos siendo una kia Río color gris sin placas, Chevrolet Blazer color verde, F150 color blanca, Chevrolet equinox color negra y una camioneta dodge durango color Roja, en los cuales se encontraban 17 masculinos los cuales se encontraban realizando compra de votos mismos que traen consigo cinco sobres color amarillo con dinero en efectivo para este fin manifestando ser del partido político Morena.

Siendo los siguientes;

  1. Hermenegildo Gómez Hernández fecha de nacimiento 04 de septiembre de 1995 25 años, domicilio Riveras del Carmen 58 calle villa de Santander.

2.Kevin Buenrrostro Carreon fecha de nacimiento 15 de julio de 1999 21 años, domicilio colonia 1ro de Mayo calle Veracruz 1501

3.Alejandro Flores Guerrero fecha de Nacimiento 31 Marzo de 2002 19 años, domicilio Col. Lampasitos calle Tamaulipas 204

4.Jair Gómez Hernández fecha de nacimiento 31 de julio de 2002 18 años. Domicilio Col. Palmas 258

5.Jasiel Cuervo Cárdenas fecha de nacimiento 19 abril 1997 24 años, domicilio 1ro de mayo 1506

6.Azael Cardenas Marín fecha de nacimiento 18 de julio de 2001 19 años, domicilio calle Durango 17 col Lampasitos

7.Kevin Ricardo Flores Vázquez fecha de nacimiento 17 nov 1997 23 años, domicilio calle Durango 712-3 Lampasitos

8.Jaime Chacon Martínez fecha de 14 mayo 1988 33 años, domicilio calle Rio del Sabinal 122 colonia villa diamante

9.Juan Alberto Lozano González fecha de nacimiento 19 de enero 2001 20 años Domicilio 111 Tamaulipas Lampasitos

10.Paulino García Alemán fecha de nacimiento 25 julio 1977 43 años Domicilio flores Magon 445 Fidel Velazquez

11.Juan David Escandón García fecha de nacimiento 11 de noviembre 2004 16 años Domicilio Fidel Velázquez calle Ricardo Flores Magon 335

12.Adolfo Lozano González fecha de nacimiento 17 marzo 1990 31 domicilio calle Tamaulipas 1111 colonia Lampasitos

13.Homero Galván Mendoza fecha de nacimiento 26 de octubre de 1975 domicilio calle 5 de febrero 305 colonia lázaro Cárdenas

  1. Daniel Franco García 04/narzo/1972.Col. San Pedro Privada San bartolome 234
  2. Esiquio Jiménez Castillo 05 de abril 1963 Col. San Pedro San tomas Sur 553
  3. Ebodio Sánchez rocha 30/septiembre /1993 Col. Portillo Calle tamaulipas N/A.
  4. Luis Angel Moreno Balboa 385 Ricardo Flores magon Col. Fidel velasquez 06 /marzo /1998.

La red de personas que fueron detenidos en Reynosa con dinero en efectivo y realizando la compra de votos para el partido Morena y sus candidatos, señalaron a Gerardo Garza Contreras, como el líder de la red de operadores para comprar el voto para Carlos Peña Ortiz y demás candidatos del partido de Regeneración Nacional.

Gerardo Garza Contreras, es funcionario del gobierno federal, se desempeña como responsable del área de farmacia en el Hospital #15 del Seguro Social en Reynosa y está comisionado en el Sindicato de Trabajadores del mismo instituto médico (IMSS)

Señalaron al servidor público, el grupo de 17 detenidos en la colonia Lucio Blanco de Reynosa quienes de distintos vehículos entregaban dinero a cambio de votos a favor del Partido Morena y sus candidatos.

Las personas quedaron en calidad de detenidos y serán presentados ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577