Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Calma, calma prelectoral

Por: Primitivo López El Día Viernes 04 de Junio del 2021 a las 17:23

La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

* Vacunación a fronterizos

* Estudiantes demandarán a AMLO

Los candidatos a Diputado federal, tres Diputados Locales y Presidente Municipal por Nuevo Laredo están “guardados”.

Se prepararán para ir votar a la casilla que les corresponde.

Donde hay actividad frenética es en el IETAM, y los Consejos Municipales, donde afinan detalles para la formada electoral de este domingo.

Las boletas electorales están a buen resguardo por elementos de SEDENA.

Los presidentes de casillas ya han recibido el material electoral.

A parecer todo transcurrirá en santa paz para los ciudadanos salgan a depositar su voto por el candidato de su preferencia.

Datos oficiales indican que el Padrón Electoral es de 324 mil 662 ciudadanos debidamente registrados y con credencial.

Sin embargo, según los que saben de política, no se espera una afluencia mayor al 40 por ciento del electorado.

En la anterior elección fue con cifras récord porque el “imán” fue Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, que en la reelección a alcalde de Enrique Rivas Cuellar fue la más alta en Tamaulipas.

Ahora va en pos de la Diputación Local.

En este proceso electoral destaca la participación de un sólo candidato a alcalde Independiente, que es el locutor Víctor Manuel Vergara Martínez “el güero”.

En total se habrán de instalar 539 casillas electorales tanto en Nuevo Laredo como en los tres distritos locales.

El tercer distrito abarca varios municipios de la frontera norte: Nuevo Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo, entre otros.

Así que es cuestión de horas para histórica jornada electoral.

Por supuesto, que este espacio estará informando paso a paso del desarrollo de la votación así mismo de algún incidente que pudiera surgir.

ESTUDIANTES. - Por hacer caso omiso a las exigencias de los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador será denunciado el 4 de junio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ciudad de México. El representante estatal de la Federación en Michoacán, Osvaldo Domínguez indicó que sus homólogos en la capital del país, se manifestarán y harán entrega del documento ante dicha organización debido “a la indolencia por parte del gobierno del presidente de México, ante las demandas estudiantiles” dijo.

VACUNACION. - En la “mañanera” de este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el millón de vacunas que el gobierno de Estados Unidos obsequiará a México serán aplicadas a la población de la frontera norte con el fin de reabrir la frontera con ese país.

Se trata de vacuna del laboratorio Johnson & Johnson, de una sola dosis y que no requiere de ultracongelación, lo que permitirá una rápida vacunación en la frontera.

"Se van a utilizar para un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos de nuestro país en la frontera norte, con el propósito de que se puedan ya regularizar las comunicaciones en la frontera, que se abra la frontera norte lo más pronto posible", explicó López Obrador desde Palacio Nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que la vacuna será aplicada en 39 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Pensamos que con esto habría ya todas las condiciones sanitarias para que Estados Unidos pueda acceder a que se reanuden las actividades, sino todas, la mayoría y no se mantenga la afectación económica, comercial y personal que ha habido en la zona fronteriza, que ha sido muy grave porque llevamos más de un año", planteó el canciller.

Además, dijo Ebrard, se buscará vacunar a las zonas turísticas de Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, ante el inminente periodo vacacional de veranos…

Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577