Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Salva la cabeza gobernador de Tamaulipas

Por: Primitivo López El Día Jueves 03 de Junio del 2021 a las 19:50

La Nota se ha leido 1181 veces. 1 en este Día.

* Disputa contra Tamaulipas

* Que si habrá EXPOMEX 2021

* Golpiza a representante de MORENA

Silencio y reflexión.

De aquí al domingo próximo.

Y es que se acabaron las campañas de violencia, delincuencia, “guerra sucia”, “fuego amigo”, “periodicazos”, politiquerías y el chacaleo.

Y también hay un respiro a los millones de spots propagandísticos de los partidos políticos.

Y uno de los logros, al menos en Tamaulipas, es que la cabeza del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no irá a la galería de trofeos de la 4T, antes de las elecciones, según el columnista Ángel Rivera.

El gobierno de la llamada Cuarta Transformación no podrá exhibir antes de las votaciones uno de sus más buscados trofeos de caza: el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca tras las rejas.

Esto no será posible porque la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, rechazó la solicitud del grupo parlamentario de Morena para interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas por mantener el fuero del mandatario tamaulipeco (…)Presidenta de la Cámara de niega a suscribir una nueva controversia constitucional (…)La solicitud de presentar una nueva controversia la solicitó el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, quien en la práctica es quien conduce los trabajos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pero constitucionalmente la que tiene la representación de la Cámara para asuntos legales es la presidenta o presidente de la Mesa Directivo, en este caso la mencionada Sauri Riancho.

Comisión Permanente se pronuncia en favor de una jornada electoral pacífica.

 Los integrantes de la Comisión Permanente, así como las senadoras y los senadores, emitieron un pronunciamiento en relación con los procesos electorales del próximo 6 de junio de 2021.

Acusa INE omisión de diputados sobre gastos de campaña.

 Pese a que la Cámara de Diputados se comprometió a entregar al INE información sobre los gastos de los legisladores que buscan reelegirse, ha sido omisa.

EXPOMEX. - Se da como un hecho de que este años si se realizará en Nuevo laredo la Feria y Exposición Fronteriza 2021 (EXPOMEX) para lo que ya se afinan detalles por parte del Comité Organizador.

Para esas fechas, dicen, ya el Covid-19 estará más que controlado.

Actualmente en Nuevo Laredo se aplica el Semáforo epidemiológico en color Verde.

Eso no significa que no haya enfermos ni contagios, pero son mínimos y están bajo control.

De esta manera los neolaredenses tendrán unos días de sano esparcimiento y diversión pues se trata de la “feria del pueblo”.

 Y es que fue largo el encierro de un año para las familias, pero particularmente para los niños.

En los próximos días se darán a conocer detalles oficiales del festejo.

DISPUTA. - La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, rechazó presentar una controversia constitucional contra el Congreso del estado de Tamaulipas, tal como se lo solicitó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, el pasado 28 de mayo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que a su juicio el Congreso tamaulipeco, cuyos integrantes determinaron no quitarle el fuero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de dicho estado, no vulneró a la Cámara de Diputados.

“Desde que se introdujo el quinto párrafo del artículo 11 en la Constitución en 1982 se estableció que la declaración de procedencia sería meramente declarativa para el funcionario local, no para el federal, que cuando se hace la declaración de procedencia inmediatamente se le quita el fuero y es puesto a disposición de la autoridad, pero en el caso de los funcionarios locales ese quinto párrafo que puso el Senado de la República garantiza que sean los congresos de los estados los que resuelvan en definitiva”, puntualizó.

La legisladora priista dijo que al estudiar la petición de Ignacio Mier revisó incluso las resoluciones más recientes en la materia y encontró una de 2020 en la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “afirmó el carácter declarativo de la Cámara de Diputados cuando se trata de funcionarios estatales.

GOLPIZA.- Las autoridades judiciales y electorales deberán investigar la tremenda golpiza que recibió Álvaro Morales García, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según su declaración responsabiliza a militantes o simpatizantes del Partido Acción Nacional, dicho de otro manera, al equipo de la panista Yahleel Abdala Carmona.

Morales relató que acudió al cierre de campaña de Yahleel y al abordar su vehículo fue agredido.

Se deben deslindar responsabilidades, mínimo

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577