Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cerró campaña Yahleel Abdala Carmona

Por: Primitivo López El Día Martes 01 de Junio del 2021 a las 19:31

La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

* Extra para desafuero de Cabeza de Vaca

*Baja de redes Informe de AMLO

* Sombra de la violencia en campañas

Y se acabaron las campañas políticas.

Por ende, el “bombardeo” de millones de spots en radio, televisión, prensa escrita y las bendidas redes sociales.

Esta marte, Yahleel Abdala Carmona, aspirante a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por el Partido Acción Nacional, congreso a cientos en la explanada de la Plaza de la Independencia en donde de alguna manera demostró que cuenta con la preferencia de la ciudadanía.

Y es sólo una constancia más de lo que han asentados las Encuestadoras nacionales, en una proporción de 2 a 1 en la preferencia del voto con respecto a su contrincante de MORENA, Carmen Lilia Cantú Rosas.

En la amenaza de lluvia a cuestas se realizó la culminación de los eventos proselitistas y de promoción al voto.

Para ambientar el momento actuaron los grupos musicales, La Cúspide, la Sonora Constelación y Costumbre.

Dicho al estilo campesino, la semilla ya se sembró y se abonó ahora sólo falta esperar la cosecha el próximo domingo, 6 de junio.

Lo cierto es que los candidatos panistas se centraron más en exponer propuestas, lo más viable posible, y prefirieron no responder a la “campañas negras” en su contra, principalmente de MORENA.

Igual les hizo mutis la candidata del PRI a la alcaldía Cristabell Zamora Cabrera.

EXTRA.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud para que convoque a un periodo de sesiones extraordinarias en la Cámara Alta, con el fin de declarar la desaparición de Poderes en Tamaulipas y nombrar a un gobernador provisional.

A su vez, el presidente de la Jucopo de San Lázaro, Ignacio Mier, solicitó a la Mesa Directiva interponer una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas, por haber desacatado la resolución de eliminar el fuero del gobernador.

A través de un documento que fue presentado por el secretario de la Jucopo, José Omar Sánchez, el también líder de los diputados de Morena pidió a la presidenta de la Cámara, Dulce María Sauri, valorar la presentación de la demanda de controversia. En tanto, en el proyecto elaborado por Monreal se argumenta que existen causales para dicha declaratoria, es decir, los tres Poderes estatales han incurrido en violaciones a la Constitución. 

REDES.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Oficina de la Presidencia bajar de redes sociales y páginas oficiales el acto sobre el informe por los primeros 100 días del tercer año de gobierno que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador el 30 de marzo en Palacio Nacional.

Los magistrados resolvieron pedir a la coordinación de comunicación y vocería de la Presidencia de la República que retire de la página de internet y redes sociales oficiales la grabación del evento hasta que culmine la jornada electoral del 6 de junio.

SOMBRA DE VIOLENCIA.- Diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PT, MC, Encuentro Social y PVEM, integrantes de la Comisión Permanente, emitieron comentarios en el rubro de Agenda Política relativo a la situación política del país. La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente y diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, dijo que México se juega mucho el 6 de junio, pero aún más el día después.

“No hay que darle vueltas, la democracia de un solo hombre se llama dictadura; por el contrario, pluralidad y diversidad de opciones son rasgos de una sociedad democrática que no podemos permitir que sea sofocada por el poder presidencial”, añadió. Subrayó que la sombra de la violencia se adueñó de las campañas electorales de este año.

Hizo un llamado a resistir a las tentaciones de retorno a la incertidumbre y a las turbulencias que acompañaban a los anuncios de triunfo o derrotas para exigir el correcto funcionamiento de las instituciones y de las personas responsables de ella, y, sobre todo, votemos.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577