Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cierra campaña Enrique Rivas Cuellar

Por: Primitivo López El Día Domingo 30 de Mayo del 2021 a las 14:21

La Nota se ha leido 925 veces. 1 en este Día.

* Un “montaje” de Mario Delgado

* Lìder opositor se suma al PAN

* “Salpican” a Chucho Nader, de Tampico

 

En el inicio de esta semana, en que terminan las actividades de proselitismo de los partidos políticos, arrancan los cierres de campañas de los aspirantes a Diputados Federal, Local y Presidente Municipal.

Para este lunes tiene programado el cierre de actividades Enrique Rivas Cuellar, en la colonia Solidaridad, que corresponde al Distrito 01.

 Por supuesto, que harán acto de presencia los demás abanderados de AN, de tal manera fue mostrarán el “músculo” y la unidad.

El respaldó no ha parado.

Se debe recordar que aquí estuvo el líder nacional del PAN, Marko Cortés y el dirigente estatal “chacorro”.

Rivas Cuellar habla de “carro completo”, que se ha venido puliendo a lo largo de 45 días de campaña, con propuestas claras y viables y sin responder a la “guerra sucia” de MORENA en donde están desesperados, preocupados porque sencillamente no les “prendió” la “guerra de lodo”.

Les faltaron proyectos y propuestas que convencieran a los ciudadanos de que eran una buena opción.

De ahí la confianza de Rivas Cuellar de que los números le serán favorables el próximo 6 de junio.

No hay duda.

Por cierto, a que a Rivas Cuellar se le ve un cuerpo atlético, ha bajado de peso por las intensas jornadas de trabajo en un corta y acelerada campaña de proselitismo.

 

MONTAJE DE MARIO DELGADO. - Y ya entrados en el tema de la “guerra sucia”, Yahleel Abdala Carmona calificó de un simple montaje la presunta intercepción en la carretera Matamoros - Reynosa.

Resulta risible que en territorio propio sean agredidos por los de casa, los distinguidos visitantes.

A la hora de presentar pruebas y la denuncia de la presencia de hombres dizque armados, Mario Delgado hizo mutis.

Puro “show” de los morenistas.

Como lo fue el tema del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A nivel local, Carmen Lilia Cantú Rosas, candidata a alcalde por MORENA, tampoco pudo presentar pruebas de bienes inmuebles y propiedades de Yahleel Abdala en Laredo, Texas.

Ahí fue mal asesorada y a la postre quedó en ridículo.

O le “soplaron” mal las cosas o no las entendió, la hija de la “leyenda”.

 

LIDER ECOLOGISTA. - Durante 17 años, Antioco Ramírez militó en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Nuevo Laredo.

Y este domingo, en la recta final del cierre de campañas políticas, tomó la decisión de sumarse al proyecto del Partido Acción Nacional (PAN), respaldando así a Enrique Rivas Cuellar, Yhaleel Abdala Carmona, Imelda Sanmiguel y Félix “Moyo” García Aguiar.

En un pequeño salón de fiestas de la colonia Campestre, se realizó el evento de adhesión del viejo luchador político.

Ahí le entregan gorra y playera albiazul a uno de los principales militantes opositores.

También militó en el Frente Cardenista.

 

CHUCHO NADER. - La investigación contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, alcanzó no sólo a familiares y colaboradores, sino también a políticos cercanos a éste, entre ellos Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico.

El diputado de Morena, Alfredo Rivas Aispuro, suscribió a una propuesta con puntos de acuerdo en la Cámara baja para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral de Tamaulipas, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), a investigar posibles intentos por cooptar el voto de parte de trabajadores del Estado en favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Antonio Nader Nasrallah.

Esto luego de que Rivas Aispuro recordara algunos señalamientos, por parte de presuntos trabajadores del Estado y personal sindicalizado, sobre modos de inclinar los sufragios en favor del panista tras organizar un evento en el Centro de Convenciones de Tamaulipas y haber rifado viajes al interior de la República Mexicana.

“En este mismo sentido, personal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha denunciado públicamente ser víctima de acoso laboral por parte de grupos afines al partido blanquiazul, como los autodenominados Universitarios con Cabeza, con el objetivo de obligarlos a asistir a los mítines de las y los candidatos panistas a diversos puestos de elección popular”, afirmó el funcionario morenista en el Pleno de la Comisión Permanente.

Ya entrados en este tema, la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri (PRI), presentó una controversia constitucional en contra del Congreso de Tamaulipas para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare inconstitucional el punto de acuerdo No. LXIV-267 y no se materialicen sus efectos, con el cual se determina que no procede la homologación de la declaración de procedencia contra el gobernador de aquella entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A través del documento presentado ante la Suprema Corte, la Cámara de Diputados busca que se le conceda la suspensión para que no se materialicen los efectos de este punto de acuerdo en el cual se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por el Palacio Legislativo de San Lázaro contra García Cabeza de Vaca.

Sin tener la facultad para ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el morenista Ignacio Mier, le pidió a Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva, que presente una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas que se negó a retirar el fuero al Gobernador de ese Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Por medio de un oficio que fue entregado a la Mesa Directiva, se le pide a Sauri “valorar” la presentación de la demanda. Sobre tal solicitud, Dulce María Sauri señaló que no es su convicción presentar la controversia contra el Congreso de Tamaulipas. “Si se negocia un extraordinario y se considera el tema, si la mayoría del Pleno lo aprueba, lo hago, presento la controversia, porque es mi obligación

…Y PUNTO

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577