Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Preferencias favorecen a panistas en 5 municipios

Por: Primitivo López El Día Viernes 28 de Mayo del 2021 a las 17:26

La Nota se ha leido 1236 veces. 1 en este Día.

* Continúa reparación de daños por megatormenta

* Jornadas electorales letales

Según una encuesta de Arias Consultores, en cinco municipios de Tamaulipas la preferencia electoral es para los candidatos del Partido Acción Nacional.

En Nuevo Laredo, la candidata Yahleel Abdala tiene el 44.7%, seguida por Carmen Lilia Canturosas con el 24.9%.

La ventaja es de 19.8 por ciento. 

En Reynosa, con un margen de 5.8%, Jesús “Chuma” Moreno se perfila para ganar con el 34% de la intención del voto, mientras que Carlos Peña Ortiz, hijo de la actual alcaldesa, Maki Ortiz, obtuvo el 28.2%.

Victoria: en primer lugar, Pilar Gómez, abanderada por el PAN, con el 32.5%, seguida por Lalo Gattas de Morena con el 22.1%

Altamira: Con una diferencia de 9.8 puntos porcentuales, Ciro Hernández del PAN lidera la encuesta con el 43.0%, seguido por el candidato de Morena, Armando Martínez Manríquez con el 33.2%.

Tampico: Con el 48.4% y una ventaja de 20.1%, Chucho Nader repetiría su mandato de mantenerse la tendencia en los días restantes. La candidata de Morena, Olga Sosa logró el 28.3% para el segundo lugar.

Esta encuesta fue realizada a 1927 personas del 20 al 21 de mayo, cuenta con un margen de error del 5%.

Los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente aquellos que dé a conocer el IETAM, el organismo público local correspondiente y en su caso el TEPJE.

DAÑOS. - A marchas forzadas se continúa en Nuevo Laredo con la reparación de daños de la megatormenta del pasado 17 de mayo.

El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú presidió la Novena Reunión de Seguimientos de Desastres Naturales.

El problema mayor se tiene con la empresa Teléfonos de México por los postes dañados y cables en la vía pública.

Cientos de usuarios resienten esta situación por tener contrato el servicio de internet.

En las oficinas centrales de TELMEX sólo tomen el reporte de los afectados pero no dan fecha para la reanudación del servicio.

Retiraron 20 árboles de las colonias Jardín, Sector Centro, Victoria, Viveros, Matamoros, Los Frenos, La Paz, Infonavit, Benito Juárez.

Se entregaron 2 mil 830 litros de agua purificada en la colonia Olivos 2.

Se han expedido 25 constancias de daños a escuelas.

Se trabajó en la limpieza de las calles Dr. Mier, Donato Guerra, Obregón, González, Canales, Pino Suárez, Independencia, Arteaga, Mina, América, Riva Palacio, Aldama, Guerrero, 15 de Junio, Juárez, Corona, Insurgentes, Lucio Blanco.

Se trabaja en la limpieza del Parque Mendoza, El Laguito, Viveros y Patinadero; así como de las cuatro albercas públicas.

Personal de Parques y Jardines limpió el camellón Emiliano Zapata, Plaza México, Unidad Deportiva, Reforma, Parque Viveros, bulevar Las Torres.

De las 15 áreas Pies Mojados, 10 se encuentran dañados. Se trabaja en los ubicados en Constituyentes, Constitución, Parque Viveros, Horacio Garza, Polvo Enamorada, El Pozo; para ponerlos en funcionamiento.

Se retiraron 7 arbotantes en Lago de Chapala entre Monterrey y Abeto, Polyforum, Villas Oradel, Arteaga y Aldama.

Reparación de circuitos en la Plaza México, Díaz Ordaz entre Venezuela y Tamaulipas, Fraccionamiento Haciendas J. Longoria, bulevar Colosio, Anáhuac entre Reforma y Prolongación Guerrero, Plaza de la Mujer, Océano Atlántico entre Carretera Nacional y Mar Indico, Bogotá y Anzures, Leandro Valle entre Paseo Colón y Nayarit, Leandro Valle entre Canales y Arteaga, Obregón entre Paseo Colón y Oaxaca.

Se levantó 1 estructura de semáforo.

Se puso en funcionamiento semáforo de Reynosa y Paseo Colón, hoy entra en funcionamiento  Paseo Colón y Obregón, Colosio y Tecnológico.

600 toneladas de basura recolectadas.

Horario extendido de 6 de la mañana a 11 de la noche en báscula.

Recolección de 6 de la mañana a 2 de la mañana.

300 trabajadores.

25 rutas turno vespertino, 24 rutas vespertino.

Recolección de ramas 7 toneladas.

Trabajarán sábado y domingo todo el día.

Servicio de agua potable al 100% de los usuarios.

Verifican escuelas con techumbres dañadas.

Contratarán camiones de volteo para retirar ramas del centro de acopio temporal.

Personal de la dependencia continúa con la recolección de ramas.

Se recibieron 44 camiones de volteo de 6, 9 y 12 metros cúbicos.

24 tolvas de 32 metros cúbicos.

48 vehículos particulares.

38 toneladas recolectadas para un total de 333 toneladas.

Para entrega de láminas se han otorgado 380 vales de la primera etapa.

Se ha cumplido con la entrega del material al 77% de los afectados.

Se tiene un censo de 696 afectados.

68 monitoreos de cloro residual en las colonias Buenavista, Mirador, Palacios, La Joya

Cloraron 78 tinacos

Síndicos y regidores trabajan en su sector con retiro de ramas.

Participaron en la reunión: Síndico Santiago Sáenz, secretario del Ayuntamiento, José Ramón Ibarra Flores; director de Gobierno, Roberto García Capistran; director del CIAC, Daniel Calderón; entre otros funcionarios municipales.

JORNADAS ELECTORALES. - Ante la violencia padecida durante el proceso electoral, el diputado Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado a las autoridades federales y locales a hacer un esfuerzo conjunto para evitar regresar al México bárbaro.

Mediante su cuenta de Twitter, el diputado federal por Morena afirmó que éstas han sido las jornadas electorales más letales desde 1952.

Los ataques contra candidatos y políticos en el actual proceso electoral provocan miedo y desesperación, pues se ha llegado incluso a un “terrorismo electoral”, consideraron diputados.

En entrevista con La Razón, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Rafael Ruiz, consideró que la reciente violencia política se originó porque los partidos abrieron la puerta para que se postulen a cargos de elección popular personajes sin arraigo social.

Los grupos de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandaron a la FGR investigar los delitos electorales cometidos por MC y la coalición Va por México, que integran PRI, PAN y PRD, ya que han recurrido a las viejas prácticas de compra del voto y uso ilegal de recursos públicos, sobre todo en los estados que gobiernan.

En un extenso documento presentado ante la Comisión Permanente por la diputada María de los Ángeles Huerta, Morena detalla las irregularidades de Va por México y MC en Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán y Estado de México.

Señala que se decidió acudir a la FGR porque la autoridad electoral "no ve ni oye y mucho menos atiende las diversas denuncias por fraude electoral".

NOS LEEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577