Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cargada” de priistas a Yahleel-PAN

Por: Primitivo López El Día Lunes 24 de Mayo del 2021 a las 16:38

La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

* Que de la cara Cabeza de Vaca

* Grave, el priista René Juárez

* Habrase visto en Nuevo Laredo.

En una inédita acción política, ya en la recta final de las campañas políticas, ex dirigentes priistas, militantes de viejo cuño, exalcaldes, expresidentes del partido, ex diputados locales y federales, regidores y dirigentes de los sectores y organizaciones del PRI darle el “voto útil” a la expriista y actual candidata del PAN a la Presidencia Municipal Yahleel Abdala Carmona.

El objetivo de estos liderazgos priístas es contribuir con el plan de gobierno de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), así como promover el voto razonado entre las y los ciudadanos, para blindar a Nuevo Laredo y evitar la llegada de un gobierno morenista, mismo que representaría un grave riesgo para esta frontera, dijeron.

"Estamos preocupados por lo que sucede a nivel nacional y también por lo que se vive en esta ciudad; entonces, a dos semanas de resolverse este gran proceso, llega el momento de tomar las decisiones de cada uno de nosotros”, expresó Fernando Castillo, exdirigente del PRI local.

“En ese sentido quiero manifestar de manera libre mi voluntad y mi decisión de que me voy a apegar a las estrategias nacionales y en Nuevo Laredo decidí, convencido, que mi apoyo será para mi amiga Yahleel Abdala Carmona", agregó.

Con este acto, Yahleel Abdala se convirtió en la primera candidata en sumar el apoyo de liderazgos de diferentes corrientes partidistas; esto luego de que fuera reconocida su preparación, experiencia y trayectoria política, así como su disposición para crear un gobierno plural e incluyente, en donde todos tienen lugar.

"Creo firmemente en ella porque es una mujer de palabra y muy echada para adelante y que va a defender los intereses de Nuevo Laredo", agregó la maestra Baudelia Juárez, excandidata a puestos de elección.

Los más de 20 líderes priístas reflexionaron sobre el voto útil, reconociendo que su partido no tiene ninguna posibilidad en estas elecciones, por lo que se comprometieron a ser promotores para convencer a las y los ciudadanos de aplicar esta misma estrategia, para llevar a Nuevo Laredo al progreso con el proyecto de Yahleel Abdala.

"En el PRI las estrategias no alcanzan para ganar, tenemos una amiga, una mejor opción y por eso con todo respeto para nuestra institución, pero mi voto útil va a ser para Yahleel Abdala", aseguró Fernando Castillo.

"Nosotros hemos venido precisamente por eso, porque creemos en la persona, y hoy más que nunca creo que Nuevo Laredo requiere personas que no vengan a aprender, que conozcan la administración, que han ocupado posiciones no nada más por ocuparlas sino que han hecho labor importante para el desarrollo y progreso de esta ciudad y creo que Yahleel cubre esos requisitos que requiere Nuevo Laredo hoy en día para diriga los destinos atinadamente en estos tiempos difíciles", añadió Salvador Arredondo, quién también dirigió el PRI y la CNOP.

Los líderes priístas definieron el proyecto de Morena como un retraso en el desarrollo del País y por ello justificaron que su decisión tiene el único objetivo de proteger a Nuevo Laredo y evitar que caiga en manos de personas que no saben gobernar.

¿Quiénes hicieron la promesa del voto útil” 

Alfonso Meza

Daniel Covarrubias (ex dioutado)

José Martínez Verdines

Ana Laura Anzaldúa

Aurelio Uvalle

José Manuel Suárez López (exlalcalde)

Magaly Villanueva

Gerardo González Juaristi

José Guadalupe Covarrubias

Baudelia Juárez

Alejandro Montemayor

Salvador Arredondo

Rosa María Alvarado

Ovidio Muñoz Kuri

Héctor Canales

Octavio Almanza

Cosme Mante Muñoz

Delfino García

Fernando Castillo

Raúl Posadas Madariaga y

Ricardo Lira, entre otros.

CABEZA DE VACA.- El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, emplazó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a dar la cara y presentarse ante las autoridades si considera que no existen elementos para una orden de aprehensión en su contra.

El senador subrayó que la orden de captura por delincuencia organizada y “lavado” de dinero contra el mandatario tamaulipeco, a quien la Cámara de Diputados retiró la inmunidad procesal, es un proceso normal y consecuencia jurisdiccional de los hechos.

Monreal instó así a García Cabeza de Vaca a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) o ante los juzgados.

El caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llegó nuevamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en medio de un ambiente politizado sobre la supuesta orden de aprehensión que solicitó y obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del mandatario estatal por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá argumentó que en uso de sus facultades determinó “no homologar la declaración de procedencia aprobada por la mayoría de la Cámara de Diputados”, lo cual significa que el gobernador “mantiene su fuero, y por lo tanto no se puede girar, ni ejecutar ninguna orden de aprehensión en su contra”.

En el Senado, el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha provocado el choque al interior de la bancada de Morena entre el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

GRAVE.- El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, está hospitalizado grave por COVID-19, indicaron compañeros de su formación política.

“Sobre la salud de nuestro querido coordinador Juárez Cisneros, de todo corazón deseo su pronta recuperación y envío toda mi solidaridad y cariño a sus familiares y seres queridos”, expresó en sus redes sociales Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados del PRI.

La enfermedad del líder del PRI, ahora uno de los principales partidos de la oposición, se produce pese a la caída de contagios anunciada por el Gobierno en México, que acumula casi 2.4 millones de casos de COVID-19 y más de 221,000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577