Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿Y el antidoping apá…?

Por: Clemente Zapata M. El Día Jueves 13 de Mayo del 2021 a las 22:48

La Nota se ha leido 1055 veces. 1 en este Día.

Antidoping en la mesa

para los abanderados,

unos están quemados

otros darían sorpresa…

 

El tema en sí es viejo

en cada elección sale;

pero lo que no se vale

es hacerle al “indejo”…

El tema no es nuevo. Cada que hay un periodo electoral brota como yerba tras la lluvia y es el examen antidoping para quienes buscan un puesto de elección popular.

Tan sonado es este tema, que se debería legislar para incluir, entre los requisitos para ser candidato a un puesto de elección popular, un resultado negativo en el examen antidoping.

Pero no. El tema brota y sirve como “arma electoral”, para después diluirse cuando las campañas se “enfrían” una vez que la guerra poselectoral, que se define en los tribunales, se consume.

En un país donde está legalizado el uso de la mariguana para uso lúdico, es decir “quemarle las patitas al Chamuco” sólo por pura diversión, ¿tendrá validez un examen antidoping?

Meterse en ese tema es muy controversial, porque fumar marihuana en un país donde es legal hacerlo, contrasta con un examen antidoping aunque la sustancia que salga en dicho “test” no sea el cannabis sino otra de “mayor” nivel.

Hace algún tiempo, en la Capital de Tamaulipas, en cada elección en donde participaba GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, el tema brotaba y “nadie sabe los motivos”.

En estas elecciones concurrentes, quien encendió la mecha sobre el tema fue el candidato independiente, a la Alcaldía de Victoria, MARGGID RODRÍGUEZ, quien convocó a sus homólogos a que le atoraran al asunto.

Apenas este miércoles, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también a la Alcaldía capitalina, ALEJANDRO MONTOYA, dijo que él no tenía ningún problema para someterse a ese tipo de exámenes.

Palabras más, palabras menos, pero sin ninguna dedicatoria, cerró el tema diciendo: “sólo díganme a qué Laboratorio y ahí estaré”, lo que demuestra de botepronto que “no tiene cola que le pisen”.

Este martes (11/05/2021), a la candidata del Partido Acción Nacional, PILAR GÓMEZ, la intentaron meter en “asuntos de drogas”, cuando hicieron circular una hoja de ingreso a la clínica Oceánica con su nombre.

Su equipo de campaña rápidamente atajó el asunto y cortó la mecha de una bomba que amenazaba con explotar y ensuciar todo a su paso.

Hasta el momento de cerrar la presente colaboración, sólo MARGGID RODRÍGUEZ y ALEJANDRO MONTOYA eran los únicos que se habían pronunciado por someterse al examen.

En resumen. La sociedad tiene todo el derecho de saber qué tipo de persona son los prospectos a un cargo público, porque se juega el futuro de una comunidad y un examen daría certeza a los electores.

En la Capital de Tamaulipas, ya se descubrió el error de haber votado por un personaje adicto a la zumba y a los besos con personas de su mismo sexo.

Si la adicción a la zumba hizo mucho daño a Ciudad Victoria, está de pensarse el daño que pudiera generar un adicto a las sustancias prohibidas de “mayor calado”, al frente de un Gobierno, por todo lo que rodea ese entorno… Pendientes…

~~GIMNASIA RÍTMICA COMPETIRÁ EN ESTATAL.- La Escuela de Gimnasia Rítmica de Nuevo Laredo, cuyo alcalde es ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, competirá en el estatal de Juegos Nacionales de CONADE 2021, a celebrarse este 17 de mayo en el Polideportivo de Tampico… Serán las gimnastas ALONDRA GARCÍA BELTRÁN y KARYME HINOJOSA CHÁVEZ, de la Clase Tres, así como DAIYANI NAVARRO ROMERO y MADELINE PALOMO, de Clase Cuatro, las que participarán en esta justa deportiva… Entrenadas por ARACELY CASTILLO, las gimnastas participarán en las modalidades de clavas, pelota, cinta, cuerda y manos libres. Cabe mencionar que los municipios participantes son: Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Altamira, Madero, y la anfitriona Tampico.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El que anda realmente muy enojado, además se siente herido y traicionado, es el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, quien empleó la tribuna del Congreso local para precisar la realidad que vive su partido en Reynosa… Cuentan que cuentan que RIGO reconoció que al interior de Morena se vive una mala política, que hace mucho daño y debe ser erradicada, por culpa de las acciones denigrantes del dirigente de su partido MARIO DELGADO, entre otros… También cuentan que afirmó que vendieron las candidaturas y fue más allá pues en Reynosa, calificó a CARLOS PEÑA ORTIZ, conocido también como “Makito”, como un candidato incapaz, sin experiencia y que no participó en un proceso interno… Peeerooo la cosa no terminó allí, pues cerró con broche de oro al mencionar que está desilusionado de su partido (Morena), pues se ha quebrantado en Reynosa, además de mencionar que desde lo federal se ven las malas acciones en este proceso electoral, denigrado por estos actos que pisotean los derechos de quienes han creído en la cuarta transformación… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Desde algún lugar secreto, el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL, hizo correr un video con largo mensaje, como un promocional para apoyar a su hermana CARMEN LILIA, quien compite por la Alcaldía de Nuevo Laredo bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional… Cuentan que cuentan que apenas apareció dicho video y arreció la “guerra de lodo” y las dagas mediáticas en contra de la candidata del Partido Acción Nacional, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien es puntera en las preferencias electorales de cara al seis de junio; ¿será coincidencia…? ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… La candidata a la Alcaldía de Victoria, PILAR GÓMEZ, lanzó una invitación para trabajar juntos en la búsqueda de mejorar las condiciones de la Capital… Cuentan que cuentan que PILAR, está proponiendo un modelo de Gobierno donde todos los ciudadanos interesados en el bien común sean incluidos… También cuentan que PILAR se define a sí misma diciendo: “Soy una ciudadana que entró a la política por interés de cambiar las cosas… Ser victorense no es tener un acta de nacimiento, es tener amor a esta tierra”… ¡Yayayái!

Gracias… nos leemos hasta el lunes

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577