Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


No habrá debate político

Por: Alma Niger El Día Jueves 13 de Mayo del 2021 a las 20:17

La Nota se ha leido 1265 veces. 1 en este Día.

Todo parece indicar que siempre no habrá debate de candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, toda vez que la presidenta de la organización Mujeres en los Medios de Comunicación (MMC) que dirige la compañera periodista Ericka Makrina Morales, emitió un comunicado en el cual anunció que quedaba cancelado el debate que dicho organismo estaba organizando, y el cual estaba proyectado a realizarse el sábado 22 de mayo. Makrina acusó que autoridades del IETAM le dijeron de última hora que necesitaba cubrir ciertos requisitos, y le dieron unas cuantas horas para ello, por lo que dijo que le resultaba imposible cumplir con los mismos. Asimismo dice que ella en su momento les dijo a las autoridades electorales qué iba a requerir y supuestamente no le dieron respuesta.

NO VEREMOS LA ALEGADERA

Por su parte el presidente del Consejo Municipal Electoral en Nuevo Laredo, César Hernández Ancona, dijo que en todo momento se atendió la petición, e incluso dijo que se estaba en tiempo y forma de realizar el debate, pero ante la negativa al respecto lamentó la situación. Y aunque Hernández Ancona dijo que el Tec Milenio está también interesado en realizar un debate, la realidad es que ya el tiempo se viene encima y se dificulta la celebración de dicho ejercicio, por lo que lo más seguro es que se tenga que cancelar. Y que lástima porque por primera vez en la historia de Nuevo Laredo se tiene aspirantes a la alcaldía con amplia experiencia en debatir, alegar y sobre todo en oratoria, por lo que hubiera sido muy interesante verlos enfrascados en alegatos y dimes y diretes.

SE SUMA JC MEDINA AL PRI

En conferencia de prensa la dirigencia local y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunciaron la adhesión de Juan Carlos Medina Raya a la campaña de los abanderados del tricolor, y muy concretamente a la de Cristabell Zamora Cabrera, quien aspira a la Presidencia Municipal. Juan Carlos fue por algún tiempo militante del PRI, pero decidió salirse de dicho partido e irse candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ahora regresa al partido que lo vio nacer, políticamente hablando. Al respecto el dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño, le dio la bienvenida, a la vez que Cristabell Zamora Cabrera le agradeció el respaldo a su candidato. Ya veremos que tanto le aporta al tricolor Juan Carlo, creador de la frase “Dios Gobierna Nuevo Laredo”.

INAUGURAN EL PUENTE VEHICULAR

Finalmente este jueves por la mañana fue inaugurado de manera formal el puente vehicular de la Carretera Nacional y la avenida Prolongación Monterrey. Fue a las 10 de la mañana cuando el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, acompañado de miembros del Cabildo, funcionarios municipales y estatales, así como empresarios transportistas y vecinos del sector, procedieron a cortar el listón inaugural de dicho puente y con ello ponerlo en operación, para beneficio de toda la comunidad. De hecho fue el propio alcalde el primero en cruzar el puente a bordo de su unidad motriz, para después seguir otros vehículos y camiones. De esta manera se terminará con el problema de congestionamientos viales que se hacían en dicho crucero, lo que sin duda será de gran apoyo principalmente para la movilización de camiones de carga.

VISITA SANMIGUEL EL HOSPITAL CIVIL

Una visita al Hospital Materno Infantil, mejor conocido como Hospital Civil, realizó el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, a invitación del director de dicho nosocomio, el doctor Jorge Pérez Santos, quien dicho sea de paso sigue trabajando incansablemente en el mejoramiento de dicho edificio, y eso lo pudo constatar el munícipe, quien de hecho lo felicitó por el trabajo realizado, a la vez que lo instó a seguir dando lo mejor de sí, en su desempeño, al igual que el resto de la planta laboral de tan antiguo hospital, pero que sigue siendo de gran utilidad y servicio para la comunidad neolaredense.

CONTINÚA EL DESARROLLO EN LA CIUDAD

Sigue la construcción de negocios en Nuevo Laredo. Prueba de ello es la edificación de una gasolinera sobre la Lago de Chapala, a la altura del Bulevar Las Torres, que se espera esté lista en unos tres meses. También sigue la construcción de complejos comerciales en diferentes puntos de la ciudad y en breve se iniciará el levantamiento estructural de la nueva tienda Smart en Bulevar Ruiz Cortines y Campeche. Así es que el desarrollo en la ciudad sigue, y sin duda en la presente administración municipal ha despegado mucho, esto pese a la pandemia que hemos registrado. Por lo tanto es importante que continúe el respaldo a los proyectos económicos en la ciudad.

DE MODA SER GUARDIA DE SEGURIDAD

Ahora resulta que está de moda ser guardia de seguridad. Y es que con eso de la pandemia, casi todos los negocios solicitan los servicios de elementos de seguridad que hagan cumplir las debidas normas en sanidad, además de evitar cualquier alteración producto de la desesperación de mucha gente justamente por la cuestión de la pandemia. Y por lo mismo están surgiendo muchas empresas que brindan el servicio de seguridad. Y hasta eso, es un empleo bien pagado, pues también hay que aguantar de todo. Así es que esos gorilones que están sin chamba, bien pueden acomodarse como guardias “asustamensos”.

LO ÚLTIMO

Hay preocupación en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) porque su candidata propuesta a la diputación federal en la coalición que dicho instituto político conforma con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT), Ana Laura Huerta Valdovinos, nada más no levanta en su campaña. Y eso que el adversario del Partido Acción Nacional (PAN), ni campaña anda haciendo, pero aún así la abanderada de dicha alianza partidista, nomás no da el ancho. Mejor hubieran puesto a Rosa María Alvarado Monroy. Ya fueran en caballo de hacienda… Caso contrario le ocurre al PVEM con su candidata a la Presidencia Municipal, Griselda Garza Flores, quien anda muy movida y trae gran auge político que le puede garantizar a ese partido pelear por una regiduría… Una vez más el Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, que dirige Luis Eduardo Martínez López, refrendó su apoyo a la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala Carmona y a los abanderados a la diputación local de los Distrito 1 y 2, Enrique Rivas Cuéllar e Imelda Sanmiguel Sánchez, con otro evento con obreros de diferentes fábricas de la localidad. Así pues, Yahleel, Rivas e Imelda siguen sumando apoyos de grupos importantes de la ciudad… Continúan sorprendiendo los candidatos del Movimiento Ciudadano (MC) con su campaña electoral, ya que tienen una gran respuesta ciudadana. De esta manera el MC se está fortaleciendo en casi todo el norte del país.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577