Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No hay evidencias de delito en Estados Unidos de Cabeza de Vaca

El abogado J.A. “Tony” Canales, dijo que es increíble ver un caso como el de García Cabeza de Vaca, que carece de evidencia directa o sustantiva, que dé pie al inicio de una investigación en México y mucho menos en Estados Unidos
Por: HT Agencia El Día Jueves 13 de Mayo del 2021 a las 19:12

No hay ningún procedimiento penal en Estados Unidos contra Francisco García Cabeza de Vaca, afirma su abogado J.A. “Tony” Canales
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1607 veces. 2 en este Día.

Corpus, Christi, Texas.- No hay ningún procedimiento penal en Estados Unidos contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirma su abogado J.A. “Tony” Canales, tras indagar en cortes y tribunales estadounidenses.

A través de un comunicado relata no haber encontrado ninguna evidencia que indique violación alguna las leyes de los Estados Unidos, como se le acusa en la mayoría de la información citada en las denuncias hechas por Santiago Nieto y Alfonso Díaz Durán.

Dijo que se basan en notas periodísticas que contienen rumores con base en reportes alterados del Departamento de Estado y FinCEN (Departamento of State wires and FinCEN).

El abogado quien dice tener experiencia en procesos penales llevados a cabo en México donde ha representado a diversos clientes que han sido acusados falsamente por la PGR con denuncias que posteriormente resultaron no ciertas.

Mencionó que es increíble ver un caso como el de García Cabeza de Vaca, que carece de evidencia directa o sustantiva, que dé pie al inicio de una investigación en México y mucho menos en Estados Unidos, pues los fiscales federales tienen prohibido discutir las investigaciones en curso, ya que esas denuncias se hacen exclusivamente en el Tribunal de Justicia.

Puntualizó haber verificado personalmente, acercándose a los tribunales de Justicia en Texas, las Cortes federales de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia y otras agencias investigadoras de los Estados Unidos, “y en conclusión no encontrado ningún procedimiento penal pendiente en contra del señor Francisco J. García Cabeza de Vaca”.

Dijo que el hecho fue sacar un comunicado de prensa únicamente para informar que habían recibido información, pero sin incluir el contenido de esta, “lo cual resalta por completo que su intento por difamar la reputación de mi cliente que es meramente política, además el asesor legal de mi cliente en México solicitó acceso al expediente el cual le fue negado, incluso después de la de que la FGR lo filtrara a los medios de comunicación, este hecho resalta aún más que esta es una completa difamación en contra del señor Francisco García Cabeza de Vaca”.

Lo anterior luego de que el día 10 de mayo de 2021 la FGR envió un comunicado de prensa, pregonando que habían recibido información presuntamente incriminatoria del departamento de Estado del vecino país.

Puntualizó que su cliente da la bienvenida cualquier investigación así como cualquier presunta evidencia incriminatoria en su contra por parte de los Tribunales en los Estados Unidos, “el señor Francisco García Cabeza de Vaca no tiene cuentas bancarias en los Estados Unidos ni tampoco posee bienes inmuebles en este país, afirmamos que la evidencia mencionada no existe y se probará que la UIF representada por Santiago Nieto está haciendo mal uso y falsificando información con fines políticos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577