Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡Percepciones y perfiles!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 07 de Mayo del 2021 a las 17:27

La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

Después de esta semana que concluye este sábado, comienzan la segunda ronda y parte final de las campañas de proselitismo, en Tamaulipas, puntos equidistantes como Tampico y Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, muestran tendencias distintas.

En la capital Victoria, los números aún no dan nada para nadie, aunque las encuestas, esas que se dan a conocer en cada elección, muestran un día a uno otro día a otro distinto es el juego de los números, pero ninguna de esta mediciones es comparable al domingo de elecciones, donde ninguna tendencia, es válida solo el poder del ciudadano con su credencial de elector en mano.

Hasta las percepciones del día de hoy, la única entidad definida, porque así lo dejan ver los números es Tampico, donde Chucho Nader, pareciera que va arreando caracoles, sin prisa y es cuestión de tiempo su triunfo en el puerto jaibo, que lo llevaría a una reelección sin contratiempos.

En la petrolera Madero, las cosas se han puesto de tercios, ni Adrián Oseguera de Morena y Jaime Turrubiates del PAN, pueden cantar victoria las encuestas dan en muchas mediciones un empate técnico, y los electores tendrán la última palabra en la decisión final.

Para región norte, pasando por San Fernando, la más reciente encuesta, da números que dan una ventaja considerable a Maybella Ramírez, abanderada de Acción Nacional, con 34 puntos, 26 para Mara Davila y 21 puntos para Chuy Galván, la percepción es muy clara y dan un movimiento alto para la postulante del PAN; quien muestra tener un mejor manejo mediático y de campaña.

En Matamoros, los que saben y conocen de aguacates, en la otrora capital política de la entidad, afirman que el caballo negro puede ser Pedro Luis Coronado, PELUCO, como le conocen en la heroica, sus ir y venir, por colonias y ejidos, han levantado polvo y hecho que los números se vayan a tercios, el nerviosismo del actual edil Mario López, van mucho más allá de morderse la uñas, porque el camino se acorta y ya los números no le dan la ventaja inicial, poniendo también en la pelea a Ivette Bermea, quien ha levantado y alcanza en la numeraria la candidata morenista, como dicen el dicho caballo que alcanza gana.

Las campañas son de percepciones, aunque estas no lleven al triunfo necesariamente, porque lo digo, por lo que pasa en Río Bravo, donde esta intrincada la puerta de entrada al palacio municipal, y son 3 los que buscan sentarse en la oficina principal, el Calabazo Villegas, Miguel Ángel Almaraz, y Alfredo Cantú. De esos 3 saldrá el próximo alcalde, Alfredo Cantú, comenzó como el ave fénix, desde las cenizas y ha resurgido en base a disciplina, talento, su campaña en medios alternos, como redes sociales e imagen es la mejor en la ciudad y una de las mejores orquestadas en todo el estado. 

La campaña del PRI en Rio Bravo, no da pasos en falsos, los asesores de Alfredo Cantú, si es que trae, saben de qué se trata, pero sus pasos ya los sienten los de arriba y aún falta un mes para convencer al electorado, si le alcanza para ganar no lo sé, pero de algo estoy seguro, lo cosechado, le traerá un carrera promisoria.

Vayamos a la joya de la corona, donde no hay nada para nadie, encuestas van, números viene, pero nada está definido aún, a un mes de que los reynosenses salgan a las urnas, la lucha se da entre Carlos Peña Ortiz y Jesús María Moreno Ibarra, Chuma, para los cuates, entre estos dos saldrá, según los números el próximo alcalde de la ciudad más grande de Tamaulipas. La contienda esta entrampada en un electorado oculto que aún o decide por quien inclinar la balanza.

Para Nuevo Laredo, la dama de la sonrisa eterna, Yahleel Abdala contra todo pronóstico, ha logrado levantar las encuestas, darle al clavo en una campaña moderna y original, y está superando en muchas mediciones los números de lo que se pensaba seria la favorita Carmen Lilia Canturosas. Que cada vez ve más lejano su triunfo el próximo 6 de junio.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Sigue las preguntas y las incógnitas de quien tiene la razón, si el congreso local o el congreso federal, ambos entes del estado y con representatividad jurídica y legal.

El artículo 111 constitucional, ha sido interpretado por los juristas de muy distintas formas, dejando más dudas que respuestas, y los mismos constitucionalistas aún no se ponen de acuerdo. Y la población que no es experta en leyes, sigue con especulaciones y en muchas ocasiones con falsos testimonios.

Otro sentido es que los hechos han sido aprovechado por muchos gandayas, como Alejandro Rojas, sirviente de Ricardo Monreal, para hacer escarnio mediático, sabedores de que las leyes no son como ellos quisiera a su antojo y forma de pensar, por eso avientan veneno para aprovechando el uso faccioso de los medios para confundir y hacer que estos hechos banderas electorales.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577