Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


SCJN acepta Controversia por desafuero

Por: Primitivo López El Día Viernes 07 de Mayo del 2021 a las 16:55

La Nota se ha leido 1161 veces. 1 en este Día.

* Garantizar seguridad pública en Tamaulipas

* Aire triunfalista de Edgar Mehlem en NLD

* Pruebas COVID a diputados

Tamaulipas cierra esta semana con la novedad de la que Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la Controversia Constitucional que interpuso el Congreso tamaulipeco contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Es viernes se publicó en la página de la SCJN.

En la notificación se establece que, “dada la naturaleza de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación de este proveído”.

El documento electrónico con fecha de 6 de Mayo del 2021 indica que la Controversia Constitucional 50/2021 fue promovida por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas.

“Con el escrito y los anexos, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico relativo a la controversia constitucional que plantea quien se ostenta como presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, contra la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, se indica.

Sin embargo, el Dictamen durará varios días, sin precisar número ni fecha, lo que significa que podría ser o antes o después de la elección del próximo 65 de junio.

De esta manera se siembra cierta incertidumbre en cuanto al proceso electoral por que los ciudadanos podrían actuar con reserva y esa decisión, que esperamos no suceda, sea un revés para el Partido Acción Nacional.

SEGURIDAD PUBLICA. - La diputada María Roselia Jiménez Pérez (PT) presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a diversas autoridades de seguridad pública y de procuración e impartición de justicia del estado de Tamaulipas para que implementen acciones urgentes que garanticen la seguridad de los habitantes de esas entidad federativa. Lo anterior, desde la plataforma digital, en la sesión semipresencial de la Comisión Permanente que se realiza en la sede del Senado de la República.

EDGAR MEHLEM. - El dirigente en Tamaulipas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Edgar Mehlem estuvo en Nuevo Laredo, este jueves, con el fin de “inyectar oxígeno” a sus candidatos a Diputado Federal, Diputados Locales y Presidente Municipal que han venido de menos a más en la contienda electoral tienen la firme esperanza de recuperar algo del terreno perdido.

En los diferentes eventos a los que acudió se le vio tranquilo y minimizó el calificado de “cabrón” que le indilgó Florentino Sáenz.

Y ya para cerrar su periplo, los priistas fueron a la colonia Solidaridad a darse un “bañito de pueblo”.

Animo es lo que sobra a los priistas.

Ojalá y el 6 de junio se les refleje en votos.

Por cierto nos comentan que el ex candidato presidencial, Juan Carlos Medina Rayas, del movimiento “Dios Gobierna Nuevo Laredo” hizo acto de presencia en la reunión que el dirigente estatal, Edgar Melhem Salinas y la candidata del PRI a la presidencia municipal, Cristabell Zamora Cabrera, realizaron con la sociedad civil en un restaurant del sur de la ciudad.

PRUEBAS COVID.-  Se dio a conocer que la Cámara de Diputados federal ha gastado 47 millones 999 mil 799 pesos por la aplicación de pruebas PCR para detectar Covid-19 a legisladores, trabajadores y medios de comunicación en San Lázaro.

La Mesa Directiva del Palacio de San Lázaro informó que dicho monto es el resultado de la aplicación de 50 mil 5 tests cuyo valor promedio es de 959.90 pesos.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577