Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Hay prisa por ganar…como sea

Por: Francisco Cuellar Cardona El Día Jueves 06 de Mayo del 2021 a las 23:07

La Nota se ha leido 866 veces. 1 en este Día.

Tanto en el círculo rojo del gobierno de los vientos del cambio, como en los comités de campaña de todos los candidatos del PAN, saben y están conscientes que la suerte del gobernador está echada, y no es nada buena, a partir de la actitud y expresiones que ha hecho la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.

Sus horas en el poder, están contadas; por eso tienen prisa y el tiempo encima para ganar el 6 de junio.

Su deseo máximo, es que el asunto del desafuero no llegue antes del día de la elección. La indicación que todos tienen, es sacar adelante las campañas y ganarlas a costa de lo que sea; aún se tenga que hacer chapuza o arrebatar la victoria en donde no la obtengan.

Esto es un asunto de sobreviviencia. 

¿Por qué la prisa…y por qué la orden implacable de ganar a rajatabla?.

Por dos razones: el impacto de cambiar de gobernador y la acción inmediata de la FGR en su contra, le pegaría electoralmente al PAN y al grupo de una forma directa. Además, le daría a Morena y a sus candidatos, un arma y una bandera para sumar a simpatizantes en los días previos a la elección.

Y lo más importante: ganar el mayor número de alcaldías y sobre todo mantener la mayoría en el Congreso que les permitiría mantener el poder, y desde este, defender al gobernador con uñas y con dientes en caso de que sea llevado a juicio. Y aún más: les permitiría llegar al 2022 con fuerza y pelear la gubernatura. 

El tiempo puede convertirse en su peor o su mejor aliado, por eso han lanzado una furiosa ofensiva de ataques contra Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo; Carlos Peña Ortiz en Reynosa y Lalo Gattás en ciudad Victoria, en donde están en desventaja electoral. 

Al hijo de Maki lo quieren bajar a como dé lugar de la candidatura; están usando al poder Judicial del Estado para hostigarlo y a los morenistas inconformes de Reynosa que no admiten que la alcaldesa los haya derrotado en el proceso interno. También el superdelegado "JR" se sumó a este complot. 

Los días que están por venir, van a ser de mucha tensión y desgaste. 

Por el lado de los morenistas, también le están apostando al factor tiempo. Ellos creen, igual que los panistas que el tema del desafuero es su mejor aliado. Si truena el tema antes de la elección, será un tanque de oxígeno y los impulsaría para obtener un buen resultado.

 

Los nervios y los insomnios están por los dos lados, pero será la Suprema Corte de Justicia el que le rompa el corazón a unos e ilusione a los otros. Estos son tiempos de las grandes definiciones. 

Talachazos

EL FUTURO DE NL, EN MANOS DE TAMAULIPECOS. - A un mes de las elecciones, Nuevo León está en boca de todo el país, por lo que representa y por el impacto que tendrá el triunfo del que gane la gubernatura, que hoy está entre tres posibles: Adrián de la Garza (PRI); Clara Luz Flores (Morena) y Samuel García de MC, en ese orden. Los tres pueden ganar, a pesar de algunas encuestas cuchareadas que se han publicado.

El tema aquí, es que tanto el priísta, como la morenista, y el mismo emecista, tienen en sus cuartos de guerra a verdaderos profesionales de la movilización y del mapache que serán determinantes en el resultado. 

Son todos tamaulipecos, y andan como auténticos kamikazes todo terreno, recorriendo, calles, colonias, ejidos y rancherías operando el voto, cada quien para su causa. Ellos serán los pilares de la victoria en Nuevo León.

Francisco Cuéllar Cardona.
Periodista y Analista Político, con más de 38 años de ejercicio profesional.

Director General del periódico digital La Talacha Noreste. Fundador de los periódicos Expreso Victoria, Expreso Mante y La Razón de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577