Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Candidatos panistas siguen adelante

Por: Primitivo López El Día Martes 04 de Mayo del 2021 a las 18:16

La Nota se ha leido 1201 veces. 1 en este Día.

* Senado nombraría Gobernador Sustituto

* Edgard Mehlem en NLD

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), cuando menos los de Nuevo Laredo mantienen el ritmo de actividades de campaña para de alguna manera contrarrestar cualquier repercusión, tipo efecto dominó, del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De esta manera sigue adelante Salvador Rosas Quintanilla, aspirante a la reelección en la Diputación Federal; Enrique Rivas Cuellar, para la Diputación Local al igual que Imelda Sanmiguel y Félix “Moyo “García Aguiar.

Por su parte, los abanderados del PRI ven la oportunidad de remontar con mayores esperanzas para recobrar algo de lo mucho que perdieron.

Quienes están de plácemes son los MORENISTAS quienes, quiérase o no, han sido beneficiados con el desafuero de García Cabeza de Vaca.

Como que ahora se les ve posibilidades de convertirse en la primera fuerza política en Tamaulipas, claro, con la venía de Palacio Nacional.

Y es que los días pasan y falta mucha labor de convencimiento a los ciudadanos para que acudan a las urnas.

SENADO.- Editorialistas, columnistas y analistas políticos mantienen, como tema de boga, el desafuero del reynsosense García Cabeza de Vaca.

Los morenistas dan entrevistas a quien se lo solicité.

Y a estas alturas, García Cabeza de Vaca aún tiene Fuero.

Confirman que está en Ciudad Victoria.

Desde allí, participó en una reunión virtual de la Comisión Permanente del PAN en la que estuvo presente el presidente nacional del partido, Marko Cortés.

En un tuit posteó una fotografía en la que señala que participó en la reunión desde su oficina en Casa Tamaulipas.

Además agradeció al líder de su partido y a los miembros de la comisión su respaldo a la decisión del Congreso de Tamaulipas a la negativa de desafuero. 

Quien está de plácemes es el senador Ricardo Monreal, quien considera que lo más conveniente para el país es que la crisis que vive Tamaulipas, por el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se resuelva por la vía del derecho y las instituciones y recordó que la Cámara Alta es el único órgano del Estado Mexicano que puede declarar la desaparición de poderes en esa entidad.

Esto luego que el Congreso de ese estado declarara que era improcedente el juicio de procedencia para quitarle el fuero al mandatario local, Francisco García Cabeza de Vaca, aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados.

El columnista de MILENIO, Caros Marín, anotó que la guerra del gobierno federal y sus secuaces en el Congreso contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es jurídica y políticamente aberrante.

Desaforarlo y despojarlo del cargo que ganó en las urnas para procesarlo por una presunta evasión de impuestos provocaría la ingobernabilidad en un estado fronterizo con tres puertos marítimos y la mayor recaudación tributaria; que pese a la violencia crónica tiene positivos resultados contra el crimen organizado y por cuyo territorio cruza la mayoría de los traficantes de drogas y personas que esquilman a decenas de miles de migrantes.

MEHLEM.- Este jueves, 6 de mayo, estará de gira en Nuevo laredo Edgar Mehlem Salinas, dirigente en el estado de Tamaulipas del PRI.

Se tiene programada su asistencia a un evento en la Central de Servicios de Carga, a eso del medio día.

Se desconoce si tiene alguna actividad con los candidatos a Diputado Federal, Diputados Locales y Presidente Municipal.

Lo más lógico y dada la situación política que priva en el estado, con eso del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los arengará a redoblar esfuerzos para lograr escalar como fuerza política.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577