Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


“Día D” para Cabeza de Vaca

Por: Primitivo López El Día Jueves 29 de Abril del 2021 a las 18:13

La Nota se ha leido 721 veces. 1 en este Día.

* ¿Justicia o venganza?

* MORENA tiene mayoría

Este viernes, 30 de abril, a las 11 de la mañana, el Pleno de la Cámara de Diputados se erejirá en Jurado de Procedencia para determinar el retiro del Fuero Constitucional al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario panista tamaulipeco es acusado por la Fiscalía General de la República de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Por lo pronto, la GOAN integrada por los gobernadores de Acción Nacional dicen, en sendo comunicado de este jueves, que el procedimiento de desafuero en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presenta vicios jurídicos y una clara manipulación de la ley.

La reiteran su respaldo al gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que se le han imputado y que no han sido probadas.

Demandamos, agregaron, un estricto apego a la Constitución y a la ley.

La ley es clara.

Corresponderá en última instancia, decidir sobre el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, al Congreso del Estado de Tamaulipas conforme a sus atribuciones y competencias.

Garantizar la justicia y el estado de derecho es obligación ineludible del estado y sus instituciones, concluye.

JUSTICIA O VENGANZA.- También hay que tomar en cuenta la postura de la Diputada federal del PRI, Claudia Pastor quien resalta que no puede hacerse justicia selectiva.

 “Esto les parece justicia o huele a venganza, porqué en unos casos sí y en otros no”, subrayó la legisladora tras el dictamen de procedimiento de desafuero relacionado con el gobernador tamaulipeco.

La integrante de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, destacó que la posición de su partido, es la exigencia de que se cumpla la constitución y se defienda la ley.

“Garantías para todos, no solo para unos”, manifestó la legisladora federal, al exponer entre otros aspectos, que uno de los principios procesales es la igualdad y se debe explicar por qué se trata a unos de una forma y a otros de distinta manera.

Explicó que había otros casos donde se pedía el desafuero, como el del diputado federal, Saúl Huerta acusado de violación a menores y de un funcionario en Chihuahua del partido Morena.

¿De nueva cuenta morena está encubriendo a un presunto acusador sexual? le cuestionaron a la diputada:

“Los hechos son que, se están suspendiendo los plazos donde hay acusaciones gravísimas contra menores de edad y las historias ya las conocen también, en Chihuahua es el caso de un funcionario de Morena y ahí no hay tampoco nada, insisto, parece que hay algunos asuntos que merecen toda la calma y hay otros asuntos en que tienen mucha prisa y eso no se vale”, dijo la diputada.

En un comunicado de la Cámara de Diputados refiere que “El Dictamen se expresa en el sentido de que Ha lugar a proceder en contra del gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas” en función de haberse encontrado elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en el delito de defraudación fiscal equiparada.

“Se propone que, de ser aprobado el dictamen por el pleno de la Cámara, sea comunicado al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal”. Finaliza el comunicado de la cámara de diputados. 

MORENA.- Los diputados de Morena tendrán la mayoría de la sección Instructora que llevará a cabo el proceso de desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y miembro del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntamente tener nexos con delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Según la columna de Pepe Grillo, los diputados de Morena ya no buscan quién se las hizo sino quién se las pague.

Por eso, haciendo uso de la aplanadora, sacaron de la Sección Instructora al representante del PAN momentos antes de la votación del juicio político en contra del gobernador Cabeza de Vaca.

Lo que olvidan los diputados federales es que el tema del eventual desafuero se decidirá en el Congreso local, donde el mandatario juega de local y las marrullerías de hoy tendrán respuesta pronto en Ciudad Victoria.

Que hayan decidido que el primer caso de desafuero sea el del mandatario fronterizo, cuando hay varios aguardando turno, deja en claro la intencionalidad electoral de la demanda.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577