Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


AMLO y FECAL, cortados por la misma tijera

Por: David Ed Castellanos El Día Martes 27 de Abril del 2021 a las 22:16

La Nota se ha leido 874 veces. 1 en este Día.

¿Qué tienen en común Andrés Manuel López Obrador y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa? La respuesta va directo a la incapacidad compartida de organizar unas elecciones pacíficas.

Las más violentas de las últimas dos décadas en México, las atestiguan el presidente que “presume” la Cuarta Transformación y el panista que terminó con las manos llenas de sanguaza y sangre.

El periodo electoral 2017-2018 hasta ahora es el más mortífero con un total de 48 candidatos asesinados, entre ellos, el Dr. Rodolfo Torre Cantú, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desafortunadamente para México, lo que debió significar una transformación positiva, ha sido un retroceso significativo en el orden y pacificación de un proceso de elecciones.

El obradorismo, además de la masacre de Los LeBarón, y la de Burgos, en Tamaulipas; suma  en su contra el asesinato de 22 candidatos en el período electoral 2020-2021 y alrededor de 300 agresiones hacia la clase política.

De acuerdo con el informe de violencia política de Etellekt, una agencia especializada en la materia. Las agresiones en el proceso electoral que transita a la  mitad del sexenio gobernado por Morena, van desde las amenazas con 76 casos, 19 infracciones contra la dignidad, 18 secuestros, 17 atentados contra familiares, 14 han sido robos y 13 homicidios en grado de tentativa.

También hay reporte de daños a la propiedad, despojo de oficinas, ataques contra colaboradores, lesiones y actos de intimidación; tal parece que el odio, rencor y mezquindad les está dando frutos en México, y todo esto sin mencionar los ataques que vienen de los políticos a la ciudadanía en general.

De eso... sus gritos en la calle contra los reporteros o las agresiones y violaciones sexuales, incluso hasta el asesinato “por error” de una víctima, también es violencia.

Pero de eso luego hablamos; diría López-Dóriga, en privado

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577