Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Fuego amigo” en MORENA NLD

Por: Primitivo López El Día Miercoles 21 de Abril del 2021 a las 19:11

La Nota se ha leido 553 veces. 1 en este Día.

* Foros, en lugar de Debates

* PRI contra información falsa de AMLO

* Diputados con “fast track” sobre Caso Saldívar

Lo que aparentemente empezaba para MORENA-NLD como “miel sobre hojuela” resultó que ya empezó a sentir los estragos del “fuego amigo”.

Y es que no se han superados las diferencias entre las diferentes “tribus” morenistas.

Vea usted si no.

La mañana de este miércoles, Cesar Campos, militante y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional externa su conformidad por el Cabido a modo de Carmen Lilia Cantú Rosas.

Sin dejar de puntualizar que CLC fue impuesta por la dirigencia nacional de MORENA.

“Tiene una planilla que no tiene contrapesos, un presidente municipal roba lo que su Cabildo le permite robar, Carlos Enrique Canturosas robó lo que su Cabildo le permitió y Carmen Lilia está poniendo un Cabildo a modo, sin contrapesos” enfatizó Campos.

Aseveró que un Cabildo debería contar con un 50 por ciento más uno de Morenista para hacer contrapesos, “para no permitir que se hagan obras a sobreprecios, elefantes blancos, como lo que hizo Carlos Canturosas con el parque industrial El Progreso, como las placitas mojapies a sobreprecio”.

La dirigencia de MORENA, Mario Delgado, impuso candidata a la presidencia municipal, “como lo hacía el régimen corrupto y neoliberal” señaló uno de los fundadores de MORENA en Nuevo Laredo.

Lo grave del asunto esa que llama al “voto cruzado”.

Hizo un llamado a militantes y simpatizantes de MORENA para realizar voto cruzado el 6 de junio, votar por los diputados locales, por Amabely Vázquez de Fuerza por México a la diputación Federal y por Mamá Lupita a la presidencia municipal.

“Fuerza por México es un partido que representa a la Cuarta Transformación, que en realidad tiene los fundamentos de Andrés Manuel López Obrador, por eso hago el llamado a militantes y simpatizantes de MORENA a votar por Mamá Lupita para que llegue a la presidencia municipal alguien que sea de la 4T” finalizó Cesar Campos.

Esta es la lista oficial de la panilla de MORENA.

  • Síndico 1- Jesús Alberto Jasso Montemayor
  • Síndico 2- Imelda Mangin Torre
  • Regidor 1- Luis Cavazos Cárdenas
  • Regidor 2- Julia Elida Ortega de los Santos
  • Regidor 3- Mario Hugo Alvarado Chávez
  • Regidor 4- Nubia almaguer
  • Regidor 5- Sergio Ojeda Castillo
  • Regidor 6- Yolira Fuentes Garza
  • Regidor 7- Santos Francisco Hernández Aguilar
  • Regidor 8- Mariza Zárate Flores
  • regidor 9- Guadalupe Zapata Muñiz
  • Regidor 10- Macarena Corazón González Nuñez
  • Regidor 11- Jorge Osvaldo Valdez Vargas
  • Regidor 12- Ericka Nancy Mendoza Chávez
  • Regidor 13- Enrique Figueroa Rocha
  • Regidor 14- Claudia Flores Medina

Muchos de ellos participaron ya en otros partidos políticos.

Hay de tuti fruti. Expriistas, expanistas, experredistas y demás “aguas marinas”.

Juzgue usted.

FOROS.- Coparmex-Nuevo Laredo tomó a batuta de organizar Foros con los candidatos a Diputado federal, Diputados Locales y Presidente Municipal.

Ya se realizaron los de legisladores federal y estatal en donde las preguntas y los temas fueron las mismas para todos con el que cada cual expusiera sus argumentos.

Para este miércoles está programado el Foro para Presidente Municipal.

Ya le contaremos.

AMLO.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó una reforma para que toda la información que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias mañaneras sea confiable, verificable, veraz y oportuna.

La iniciativa que presentó la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, y los legisladores priistas Mariana Rodríguez Mier y Terán, Claudia Pastor Badilla, René Juárez Cisneros y Enrique Ochoa Reza, busca reformar diversos artículos de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en materia de veracidad en la información que difunde el Gobierno federal a la ciudadanía.

CASO SALDIVAR.- Va avanzando a muy rápida velocidad esta minuta aprobada apenas la semana pasada por el Senado de la República, en la que se hacen modificaciones y se le metió de última hora un artículo transitorio a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para hacer esta ampliación polémica que ha generado muchos debates al mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y se da por recibido formalmente este documento en la Cámara de Diputados y mañana se estaría discutiendo en el Pleno.

La Junta de Coordinación Política en su reunión confirmó el fast track que se le va a dar a la discusión de estas reformas de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, comentó que “lo vamos a estar subiendo al Pleno seguramente, tiene como propósito garantizar el cumplimiento de la reforma que ya hizo el constituyente, esa reforma que tiene como propósito garantizar una justicia pronta y expedita, acabar con los problemas de corrupción, con el nepotismo, con el cuatachismo que prevalece en el Poder Judicial”. 

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577